Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Balance de James en sus inicios de temporada en Europa

Tras Rusia 2018 y unas vacaciones en Colombia, el volante vuelve al Bayern Múnich. El colombiano se alista para su novena temporada en el fútbol europeo.

Actualizado a
Balance de James en sus inicios de temporada en Europa
MICHAELA REHLEREUTERS

James Rodríguez vuelve al Bayern Múnich tras el Mundial y sus vacaciones en Colombia. Se unirá al equipo en Miami el 28 de julio, día que disputará un amistoso ante Manchester City. El colombiano no disputará ningún juego de pretemporada y estará a disposición del cuerpo médico para que revisen la evolución de su lesión.

El crack de la Selección jugará su novena temporada en Europa, la segunda en Bundesliga, la cual comenzará el próximo 24 de agosto. Analizamos cómo ha sido el rendimiento de James en sus inicios de campaña en el 'Viejo Continente'. Ha logrado brillar marcando dobletes y golazos y también miramos en cuál le ha costado.

Primera temporada: Porto 2010/2011

Hasta ahora es la temporada en Europa en la que menos ha jugado, 15 partidos, 10 como titular en la Liga. En su debut, sus números no son malos. Marcó 6 goles y el primero lo anotó el 15 de diciembre de 2010 en la victoria 3-1 del Porto ante el CSKA Sofía por la Europa League. Eso sí, su primer juego oficial fue hasta el 25 de octubre en la Primeira Liga, en la fecha 8 en la que su equipo goleó 5-1 a Uniao de Leiria. Fue el tiempo que más tuvo que esperar para debutar.

Segunda temporada: Porto 2011/2012

Jugó 26 partidos, 20 de ellos como titular en la Liga. Fue cuando se mostró en Europa al marcar 12 goles y un debut por lo alto. El 6 de septiembre de 2011 fue su primer juego de la temporada y como titular, por la tercera fecha de la Primeira Liga, enfrentó otra vez al Uniao de Leiria en la victoria 5-2, donde el colombiano anotó doblete.

Tercera temporada: Porto 2012/2013

Jugó 24 partidos, 19 como titular, y marcó 10 goles en la Liga. Un debut rápido, el 11 de agosto de 2012 fue titular en el partido de la Supercopa de Portugal ante Académica, al que le ganaron 1-0. En la Primeira Liga, su primera aparición fue el 19 del mismo mes en el empate 0-0 ante Gil Vicente.

Cuarta temporada: Mónaco 2013/2014

Ha sido la única temporada en la que no alzó títulos, pero tuvo un buen nivel. Jugó 34 partidos en la Ligue 1, anotó 9 goles y fue el máximo asistidor del torneo con 12. Debutó el 10 de agosto en la victoria 2-0 del Mónaco ante Bordeaux por la primera fecha de la Liga 1, fue titular y sustituido al minuto 71. Es la temporada en la que más pronto ha debutado en Europa.

Quinta temporada: Real Madrid 2014/2015

Fue su mejor temporada en el Real Madrid y el primer paso para ello fue su debut prematuro el 12 de agosto en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, que el equipo blanco ganó 2-0. James fue titular y sustituido a los 72 minutos por Isco. Hizo 13 goles y jugó 29 partidos en LaLiga, todos como titular. Se unió a los trabajos del Madrid el 23 de julio tras Brasil 2014.

Sexta temporada: Real Madrid 2015/2016

Fue un duro año para James, pero debutó rápido, el 23 de agosto ante Sporting Gijón en el 0-0, entró al minuto 56 por Jesé. Pero una semana después, por la segunda fecha de la Liga, fue su primer juego como titular y la rompió, goleada 5-0 al Betis y el colombiano se lució al anotar doblete, uno de ellos de 'chalaca' y otro de gran tiro libre. Golazos. Registró de 26 partidos y 7 tantos.

Séptima temporada: Real Madrid 2016/2017

Fue su último año en el Real Madrid. Jugó 22 partidos en LaLiga y anotó 8 goles, torneo en el que debutó el 21 de agosto, por la primera fecha, en la victoria 3-0 en la que el colombiano aportó un pase gol para que Bale marcara el tercero. Entró al 77' por Morata. Pese a mostrar su calidad en los 13 minutos en cancha, le costó tener continuidad y un cambio de equipo fue lo mejor.

Octava temporada: Bayern Múnich 2017/2018

Tras ese cambio, James notaba más cómodo en la Bundesliga aunque su debut fue hasta el 9 de septiembre de 2018, en la derrota 2-0 ante Hoffenheim. Jugó 12 minutos al entrar por Müller. Pero su primer juego como titular fue una semana después ante Schalke 04, donde marcó su primer gol y pase-gol. Su temporada se caracterizó por su polifuncionalidad y por ser el máximo asistidor no alemán de la Liga de Alemania.

***

Su debut oficial esta temporada podría ser el próximo 12 de agosto en la Supercopa de Alemania en la que el Bayern enfrentará al Eintracht Frankfurt. El primer partido de la Bundesliga es el 24 del mismo mes, en el Allianz Arena ante el Hoffenheim.

Balance de James en sus inicios de temporada en Europa
James