Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

¿Por qué Fiorentina no tendrá en cuenta a Carlos Sánchez?

Aunque el colombiano tiene contrato vigente con el equipo italiano, para el técnico Stefano Pioli, Sánchez es el jugador que menos utiliza en su posición.

Actualizado a
¿Por qué Fiorentina no tendrá en cuenta a Carlos Sánchez?
MAURIZIO DEGL'INNOCENTIEFE

El contrato de Carlos Sánchez con Fiorentina va hasta junio de 2019, al colombiano aún le queda un año de vínculo con el equipo italiano, aunque no entra en los planes del técnico Pioli, quien desde la temporada anterior lo relegó al banco de suplentes y obligó su cesión al Espanyol, donde jugó un semestre aceptable pero el equipo español no hizo uso de la opción de compra. Sánchez sigue en Colombia adelantando un entrenamiento personal hasta conocer su futuro

A continuación, AS Colombia menciona las razones por las que el equipo italiano ha preferido buscarle equipo al colombiano y el Cagliari aparece como opción.

Pioli quiere un equipo joven

El técnico de la Fiorentina lo demostró desde que llegó al equipo en 2017 tras su paso por el Inter. Sánchez tiene 32 y en su posición tiene dos jugadores que cumplen con el requerimiento del DT, está Bryan Dabo (26 años) y Jordan Veretout (25 años). Los refuerzos que han llegado mantienen la idea del técnico de no superar los 27 años de edad (Gerson Santos de 21 años y Christian Norgaard de 24 años). 

Con Pioli como DT, Sánchez apenas jugó tres partidos como titular, entró en seis oportunidades desde el banco, sumó en 19 convocatorias 360 minutos de juego y marcó un gol en la derrota de la Fiorentina 3-1 frente a la Sampdoria

Badelj tomó su lugar en el mediocampo

Aunque el DT quiere un equipo joven, sabe que necesita jerarquía dentro de la cancha para contagiar al resto de jugadores. Sánchez tiene toda la capacidad para hacerlo, sin embargo, el croata Milan Badelj (29 años) es quien ahora asume ese rol en campo. El mediocampista también estuvo en el Mundial aunque apenas jugó frente a Islandia como titular marcó un gol y entró desde el banco frente a Inglaterra y Dinamarca.

Variantes tácticas 

El técnico utiliza dos módulos dependiendo la necesidad del equipo, su esquema preferido es el 4-2-3-1, donde el doble cinco se mantiene y allí Sánchez podría pelear un lugar. Sin embargo, cuando decide jugar con un solo hombre de marca 4-1-4-1, prefiere al francés Jordan Veretout, quien aparte de saber quitar la pelota y darle juego desde atrás, tiene gol (marcó 8 la temporada anterior).