Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - JAMAICA

Colombia 1 - 2 Jamaica: la Selección queda eliminada

La Selección Colombia perdió 2-1 en el último partido del grupo A y se despide de los Juegos Centroamericanos. Clasifican Costa Rica y Venezuela.

Actualizado a
Colombia - Jamaica en vivo online: Fecha 3, Juegos Centroamericanos
Twitter - @FemeninoFVF

Actualiza el contenido

FINAL: Colombia 1-2 Jamaica

Colombia no pudo vencer o por lo menos empatar ante Jamaica en el último partido del grupo A del fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Con este 2-1 en contra se fue eliminada y le dejó la clasificación a Venezuela

La Selección se quedó con 3 de los 9 puntos disputados. Solo pudo derrotar 3-2 a Venezuela en la segunda jornada. Catalina Usme fue la mejor del equipo en el campeonato. Los dos equipos que van a semis con las costarricenses y las venezolanas.

Alineaciones: Colombia - Jamaica

Colombia

Sandra Sepúlveda; Aura María Hoyos, Corina Clavijo, Isabella Echeverry, Manuela Venegas, Diana Ospina, Daniela Caracas, Liana Salazar, Jessica Caro, Carmen Rodallega, Catalina Usme.

DT: Nelson Abadía

Jamaica

Chris Ann Chambers, Lauren Silver, Konya Plummer, Ashleigh Shim, Jody Brown, Khadija Shaw, Sashana Campbell, Deneisha Blackwood, Dominique Bod Flasza, Toriana Patterson y Giselle Wasington.

DT: Hue Alphanso Menzies

Previa Colombia – Jamaica

La Selección Colombia cerrará la fase de grupos del fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos ante Jamaica. El equipo dirigido por Nelson Abadía llega después de un triunfo ante Venezuela, mientras que Jamaica, ya eliminada fue derrotada por Costa Rica.

Colombia, a consolidar su paso a siguiente fase

Colombia volverá a contar con las figuras que enfrentaron a Costa Rica y Venezuela. Un equipo liderado por jugadoras como Catalina Usme, Diana Ospina, Manuela Vanegas, Carmen Rodallega, Corina Clavijo y Sandra Sepúlveda en el arco.

Después de enfrentar a Costa Rica, uno de los equipos más fuertes del grupo en los Centroamericanos, el técnico hizo trabajos intensivos en definición pues el equipo jugó bien, creó opciones de gol pero terminó con derrota.

"No finalizamos las jugadas y el fútbol lo definen son los goles. Tuvimos un error en el primer tiempo, debido a que no definimos bien las marcas y encontramos a un equipo costarricense que no quiso contraatacar. Ya nos toca ir a pelear los seis puntos que quedan para avanzar a la siguiente ronda", destacó luego del primer partido.

El panorama cambió luego del juego ante Venezuela en donde el equipo consiguió los tres primeros puntos. Fue contundente en el área rival pero dejó dudas a nivel defensivo pues el equipo venezolano le marcó dos goles. A pesar de la alegría por el triunfo, también hubo autocrítica.

Jamaica espera terminar con victoria

Jamaica no ha visto la victoria en los partidos que ha disputado en los Juegos Centroamericanos. Primero perdió 2 goles por 1 ante Venezuela y cayó con el mismo marcador ante Costa Rica en juego en el que su rival marcó el gol del triunfo en el último minuto del partido.

La figura en los dos compromisos ha sido la autora de los dos goles de su selección, la mediocampista Khadija Shaw quien anotó al minuto 12 ante Venezuela en compromiso que las jamaiquinas comenzaron ganando. También marcó ante Costa Rica pero lo hizo entrando desde el banco.

La jugadora de 23 años y 1.80 de estatura fue suplente en el segundo partido de su selección, entró al minuto 46 por Ashleigh Shim y al minuto 57 marcó el que, hasta ese momento, era el empate de su equipo ante las costarricenses.

También se destacan la defensa Konya Plummer, la mediocampista Toriana Patterson y la delantera Giselle Washington. Aunque el equipo dirigido por Hue Alphanso Menzies mostró buen fútbol en sus dos salidas, errores en defensa y falta de definición las condenaron a la derrota.