JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE
Colombia lucha pero cae en su debut en los Centroamericanos
En el primer partido la Selección femenina pierde 0-1 ante Costa Rica aunque estrelló tres balones en el palo y sacó como figura a la portera rival.
![Colombia lucha pero cae en su debut en los Centroamericanos](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/TNUB33SCZROP3FQKYQFS66LQ6Q.jpg?auth=d349d1ae05db003c71659ac5ae8bdc8e4173342a55c7fae033542f944e2e51a1&width=360&height=203&smart=true)
Un error de la Sandra Sepúlveda marcó el camino de un partido que en un inicio había sido parejo. Al minuto 8, Costa Rica se adelantó en el marcador y luego Colombia luchó pero no tuvo acierto en la definición y la portera rival fue la gran figura con varias atajadas claves durante todo el partido.
El inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe no fue el mejor de la Selección femenina, la derrota lo deja con la obligación de ganar sus próximos dos encuentros ante Venezuela (21 de julio) y Jamaica (23 de julio), por el grupo A y avanzar a la siguiente ronda en busca de la medalla.
Catalina Usme fue la cabeza del ataque colombiano. La '10' se retrasó unos metros para armar el juego y luego buscar ella misma definir. En el primer tiempo y después del gol, la Selección tuvo 20 minutos de buen fútbol, enfocado todo en el ataque por la izquierda con la constante subida de Daniela Caracas, sociedad con Jessica Caro y luego la definición de la delantera. Sin embargo, la portera María Bermúdez atajó todo.
Para la segunda parte el partido fue más parejo en los primeros minutos, Costa Rica presionó y con pases largos generó peligro. Mientras tanto Colombia erró algunos pases y eso no le permitió ser contundente. Luego del minuto 50, cuando Mayra Ramírez estrelló un balón en el palo, el equipo se llenó de fuerzas y tuvo 15 minutos donde nuevamente Bermúdez salió figura y salvó a su equipo.
Al final del partido ambos equipos ya sufrían del desgaste físico y fueron pocas las opciones que se generaron. Los cambios del técnico Nelson Abadía no surgieron efecto y la Selección se alejó del empate.