presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

MEDELLÍN

Jean Carlos Blanco: "Medellín debe mejorar y ser campeón"

Jean Carlos Blanco confía en que el Medellín puede salir campeón

Twitter - @DIM_Oficial

El cucuteño dijo estar dispuesto a jugar como volante por izquierda o por derecha y como media punta. Señaló que enfrentar a River y Boca sirve para ver si están listos para buscar el título.

Aparece como el refuerzo con mejor aceptación en la afición. Ya hizo un camino con La Equidad y se destacó. Y con eso, Jean Carlos Blanco abonó terreno para elevar las expectativas con su llegada a Independiente Medellín, algo que había pospuesto por mucho tiempo y que se materializó con su regreso al FPC.

“Estoy muy contento de haber llegado a Medellín. Es un gran equipo y una gran hinchada, que merece muchas cosas. Espero aportar lo mejor para conseguir los objetivos”, expresó el atacante, que viene procedente del CSKA Sofía (Bulgaria).

Confesó que “en años anteriores había tenido la oportunidad de venir, pero no se había dado”, por ello decidió “venir para disfrutar de este equipo y a ganar muchas cosas” luego de su corta experiencia en el fútbol internacional.

Para el jugador, tener el guiño de la tribuna de entrada lo compromete: “Hay que adquirir responsabilidades para ser reciproco con la gente. Yo lo entrego todo y siempre tengo sacrificio. Así que voy a dar lo mejor”.

Blanco conoce el pasado reciente del DIM: Buenos torneos, figuración y puntos importantes. Sin embargo, sabe que necesitan algo más para dar el salto de calidad. “Fue bueno el semestre anterior del equipo, pero hay que mejorarlo. Y eso se hace quedando campeones”, afirmó.

El cucuteño está en un proceso de adaptación. Ya tuvo sus primeros minutos en el 0-0 frente a River Plate en Estados Unidos, donde se desempató la historia en los penales con fortuna para el cuadro argentino, luego que Hernán Pertuz y Rivaldo Correa fallaran en los cobros.

De la forma que lo utilizará el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano no sabe mucho, pero está dispuesto a aparecer en las tres posiciones que conoce.

“Antes de irme de Colombia, tuve un gran semestre con La Equidad jugando como volante por la banda izquierda, pero no se me hace difícil jugar por derecha o como media punta. Ofrezco esas opciones al ‘profe’, que elegirá dónde le puedo aportar más”, sostuvo el cucuteño, que llegó al ‘Poderoso’ a préstamo por un año.

Y esa elección se empezará a perfilar en el duelo de este sábado (7:10 p.m.) con Boca Juniors, con el cerrará el DIM su pretemporada y alistará su debut ante Atlético Huila (martes 6:00 p.m.) en el Plazas Alcid.

Son partidos muy buenos y puntos altos que nos llevan a saber qué tenemos y cómo nos estamos preparando para lo que será la Liga y lograr lo que queremos: un título más para Medellín”, comentó el atacante.

Sobre esa experiencia en Bulgaria. Blanco apenas comentó que “ese fútbol me llevó a madurar porque es diferente al nuestro” porque le apuesta más a la fuerza y a la fricción. “Esa parte quedó ya atrás y ahora solamente tengo los pies y la mente en Medellín”, zanjó para finalizar con esa historia.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
10Envigado 0 0 0 0
11Medellín 0 0 0 0
12Santa Fe 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Huila - Medellín X-25/07 01:00
Medellín - Chicó L-30/07 02:30
Millonarios - Medellín D-05/08 07:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar