Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

DT Medellín: "La mayoría de los jugadores están en buen nivel"

Tras evaluar a la plantilla, tomar decisiones e identificar vacíos, Zambrano espera seguir sumando refuerzos y empezar una fase de refinamiento de su idea de juego.

Actualizado a
Medellín se sigue preparando de la mano de Zambrano
DIMTwitter

El técnico de Independiente Medellín, Octavio Zambrano, tiene muy claro el panorama. Ya asimiló el escenario al que se enfrenta, y con base en eso ha empezado a darle forma a su equipo sin desechar una base y lo acumulado, pero consciente de que debe realizar varios ajustes para poder estar a la altura de las expectativas.

Zambrano, según explicó, ya pasó de una primera fase fue de evaluación de jugadores para luego empezar a “identificar los vacíos” y darle vía libre a las incorporaciones jugadores, entre ellas Déiner Quiñones y el ecuatoriano Luis Mina, el primero ya confirmado mientras que el segundo está en exámenes médicos.

“Una vez que se integren todos los refuerzos, entraremos en una tercera fase, que será el refinamiento de lo que queremos hacer en la cancha”, manifestó el DT.

Está contento con lo que ha visto en el grupo, al que ya vio en los juegos amistosos en Panamá y en suelo antioqueño. Además, está satisfecho con los resultados que entregaron los jugadores tras ser evaluados por el PF. “La pruebas físicas nos dicen que ellos han tenido un tiempo de descanso adecuado y que no han perdido su nivel. La mayoría están donde deben en este momento de la pretemporada”, sostuvo.

Sin embargo, dejó claro que deben trabajar en otras áreas para llegar a ser el DIM que Zambrano se sueña. “Este equipo tiene una buena huella y una base, pero no es suficiente. Hay que darle versatilidad”, acotó.

Señaló que “el paso por Panamá fue importantísimo por evaluar a los jugadores en competencia y fuera de la cancha. Ese viaje nos sirvió para evaluar de cerca lo que tenemos y lo que necesitamos”. A partir de ahí se concretaron más salidas y se unieron Larry Angulo y Jean Carlos Blanco, dos fichas que tiene feliz al estratega.

A Blanco le ponderó sus condiciones y lo ve como un hombre que dará la mano al inicio del torneo ahora que Leonardo Castro está con la Selección Colombia que competirá en los Juegos Centroamericanos que se disputarán a partir del 19 de julio en Barranquilla.

“Es un jugador versátil porque puede jugar como extremo y media punta. Se mueve bien en todo el frente de ataque. Pienso que sería un buen socio de Germán Cano”, comentó sobre el exjugador de La Equidad. Y sostuvo sobre Angulo: “Larry es un verdadero atleta. Es un muchacho alto y fuerte. Es zurdo. Tiene muy buen nivel técnico para ser un hombre con un biotipo importante”.

Mientras termina de completar al grupo, con un central, un volante de marca y volante ofensivo, el ecuatoriano prepara los amistosos frente a River Plate (julio 17) y Boca Juniors (julio 21) en Estados Unidos, a donde se desplazará el ‘Poderoso’ el domingo.

“Lo importante es que el equipo llegue bien físicamente, que técnicamente alcance un nivel importante y que los jugadores entiendan lo que queremos lograr nosotros como cuerpo técnico”, expresó Zambrano, quien dejó claro que estos partidos no serán una fiel radiografía del momento de su escuadra.

“Se considerarían la élite del fútbol sudamericano. Para nosotros, es un gran termómetro, pero no es una medida. Todos estamos empezando. Me gustaría enfrentarlos en Libertadores o Sudamericana, cuando realmente juguemos algo de por medio. Este es un partido de exhibición, pero no deja de ser importante porque enfrentarnos a ellos nos da una pauta”, puntualizó el DT.