Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARTIDO DE LA SOLIDARIDAD

Jugadores de Selección estarán en el Partido de la Solidaridad

El evento enfrentará a los amigos de Mario Yepes contra el Deportivo Cali. Cristian Zapata, Johan Mojica y Óscar Murillo son algunos de los jugadores de la Selección que participarán del juego. 

Actualizado a
Jugadores de Selección estarán en el Partido de la Solidaridad
FABRICE COFFRINIAFP

Este viernes 20 de julio en el Pascual Guerrero (5:00 p.m.), distinguidos futbolistas, solidarizados con la causa de Jeison Aristizábal, protagonizarán el Partido de la Solidaridad. En el mismo, se enfrentarán los amigos del ex capitán de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes contra el Deportivo Cali.

Jeison Aristizábal tiene 35 años, edad a la que se suponía improbable que llegaría. Nació con una parálisis cerebral y problemas en sus caderas y rodillas que le generaban una movilidad reducida. Jeison, pese al escepticismo de los médicos, superó sus diagnósticos, gracias a su fortaleza mental. Su ejemplo le ha servido para inspirar a más de 600 niños de la Fundación Asodisvalle, quienes reciben asistencia de un equipo interdisciplinario que les ayuda a superar sus impedimentos físicos y mentales.

La inversión social que realiza Jeison con los menores del Distrito de Aguablanca, lo hizo merecedor en el 2016 del premio 'Héroe CNN'. Entre sus distinciones también sobresale la Medalla Cruz de Caballero, que le otorgó el Congreso de Colombia.

Óscar Murillo, Cristian Zapata y Johan Mojica, quienes participaron de la reciente Copa Mundo en Rusia 2018, confirmaron la presencia en el compromiso que tendrá lugar en el Pascual Guerrero, y que también tiene como ilustre invitado al director técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio. 

Giovanni Hernández, Máyer Candelo, Nelson Rivas y Ernesto 'Tecla' Farías, son otros de los futbolistas que participarán del Partido de la Solidaridad.