Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Lanús 1-0 Junior: Resumen, resultado y goles

No te pierdas el minuto a minuto del Lanús – Junior en vivo online, partido de ida de los dieciseisavos de la Copa Sudamericana, que se jugará este martes 17 de julio en el estadio Ciudad de Lanús, Argentina.

Actualizado a
Lanús 1-0 Junior: Resumen, resultado y goles
MARCOS BRINDICCIREUTERS

Actualiza el contenido

Un partido discreto para Junior en Argentina, los de Comesaña intentaron imponer un juego de posesión de pelota ante un rival que fue inteligente para saber cuando atacar y replegarse. Lanús sacó provecho de una pelota quieta de costado a los 23' con un cabezazo de Rolando García. Mientras que, Junior tuvo pocas jugadas de peligro en el arco de Andrada, remates de Díaz, Teófilo y Hernández poco preocuparon al equipo local que salió en el segundo tiempo un poco más atrevido. Los de Carboni refrescaron el mediocampo y lograron jugar con más agresividad ante un equipo al que también le costó el factor climático, teniendo en cuenta que llovió durante todo el segundo tiempo. Ahora, Junior tendrá que buscar el próximo martes en el Metropolitano remontar el 0-1 en contra y evitar que le marquen goles para seguir en la Copa Sudamericana.  

Alineaciones confirmadas: Lanús - Junior

Lanús

Esteban Andrada; Leonel Di Placido, Marcelo Herrera, Rolando García, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Gonzalo Di Renzo, Fernando Coniglio y Lautaro Acosta.

DT: Ezequiel Carboni

Junior

José Chunga; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Deivy Balanta, Gabriel Fuentes; Sebastián Hernández, James Sánchez, Luis Narváez, Yony González; Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.

DT: Julio Comesaña

Previa del partido: Lanús - Junior

Vuelve el fútbol de clubes a los torneos sudamericanos después del Mundial de Rusia. La Copa Sudamericana será el reinicio de las actividades de la temporada a nivel de equipos en el continente. Lanús y Junior serán los encargados de jugar uno de los primeros partidos de la segunda ronda del torneo. 

Lanús no tendrá a su goleador

El equipo argentino superó en la primera ronda a Sporting Cristal por un marcador global de 5-3 y de esa forma avanzó en la Copa Sudamericana. El partido de este martes será la quinta vez que juegue ante un club colombiano, sin embargo solo ha enfrentado a dos rivales del FPC, que son Cali y Santa Fe, con un saldo parejo de dos derrotas y dos victorias.

Para el encuentro de ida el técnico Ezequiel Carboni no podrá contar con Sebastián Ribas, su goleador y referente en ataque, tras haber marcado 13 goles en la última temporada. El delantero uruguayo sufrió un esguince de rodilla y estará por fuera de las canchas durante tres semanas. El resto de la plantilla habitual estará a disposición.

“Este partido es determinante. Estamos bien y esperamos dar el primer paso; tuvimos tiempo para ver a Junior. No hay que volvernos locos”, afirmó Ronaldo García, defensor paraguayo.

Lanús aún sigue en proceso de armado y conformación de la plantilla. La salida del portero Esteban Andrada hacia el Villarreal de España está muy adelantada, según la prensa argentina, y aunque está convocado para enfrentar a Junior este martes, no se sabe si llegué para la vuelta la próxima semana. Además, se habla del interés por Sebastián Pérez, volante colombiano de Boca Juniors, y Fernando Amorebieta de Independiente.

Junior sin el ‘Chateo’

El equipo colombiano tendrá la chance de jugar este torneo tras haber quedado tercero en su grupo en la Copa Libertadores, donde fue superado por Boca Juniors y Palmeiras. Para el segundo semestre del año, Junior vendió a Yimmy Chará al Atlético Mineiro de Brasil por cerca de 6 millones de dólares y de esa forma le dio fin a una sociedad que le entregó un título de Copa Águila y lo llevó hasta semifinales de Copa Sudamericana en 2017. Por eso el reto de Julio Comesaña será armar un equipo que logre igualar esos resultados del año pasado sin su dupla goleadora.

El club barranquillero ha sumado apenas dos refuerzos: Iván Rivas, gran figura con Patriotas el torneo pasado, y Eder Castañeda, defensor proveniente del América de Cali. El volante que llegó desde Tunja quiere empezar a sumar a partir del primer partido y tras la corta pretemporada se siente listo para ser titular. “He jugado en la mitad, por fuera, suelto. Estoy listo para actuar donde el profe lo requiera. La cuestión es esperar cuando toque la oportunidad”, dijo el jugador de 30 años.

Dentro de la nómina de convocados destaca el nombre de Daniel Moreno, un futbolista de 23 años a quien Comesaña quiere darle la oportunidad este semestre y por eso lo ascendió del Barranquilla FC. “Es un jugador rápido, de banda, que no es fácil de encontrar. Juega muy bien, tiene facilidad para levantar centros, tiene desborde y es un buen definidor”, así lo describe el técnico del equipo.

En Argentina se dará un reencuentro. Teófilo Gutiérrez volverá a Lanús después de seis años. El delantero colombiano fue inscrito por el en el club argentino en 2012 para jugar únicamente la Copa Libertadores y apenas disputó dos partidos y anotó un gol. Además, ‘Teo’ les anotó un gol con la camiseta de River Plate en 2014 por el torneo local.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario