BOCA JUNIORS

La dura competencia que tendrá Edwin Cardona en Boca

Edwin Cardona tendrá que enfrentarse a una dura competencia en Boca Juniors donde tendrá que pelear un puesto en la titular con jugadores top.

ALEJANDRO PAGNI

AFP

El volante se encuentra con Boca en Estados Unidos realizando la pretemporada. Cardona tendrá que luchar por un puesto en la titular con cinco compañeros de gran nivel.

Boca Juniors ya se prepara en Miami para las tres pruebas del año: Liga, Copa Argentina y los octavos de final de la Copa Libertadores, principal objetivo del equipo argentino para 2018, hace más de 11 años que no ganan la Copa, su última vez fue de la mano de Russo en 2007, es por eso que Guillermo Schelotto no quiere dejar pasar la oportunidad.

El equipo argentino tiene un gran plantel con muchas variantes en la mayoría de posiciones, Boca se da el lujo de poder armar tres equipos de calidad y Edwin Cardona, según medios argentinos estaría en la segunda unidad. 

La pretemporada en Estados Unidos será muy importante para que Edwin Cardona logre un puesto en el equipo titular que saldría así: Rossi; Jara, Goltz, Izquierdoz, Silva; Barrios, Gago, Pérez, Pavón, Tévez y Benedetto. Hay que tener en cuenta que el mercado de fichajes hasta ahora empieza y varios jugadores como Wilmar Barrios tienen ofertas de equipos grandes de Europa. 

Por eso en AS analizamos la competencia que tendrá Edwin Cardona en Boca Juniors para ganarse un puesto en la titular. La pretemporada en Miami podría marcar su camino en la temporada 2018/2019.  

Carlos Tévez vs. Cardona

El '10' colombiano luchará ante el ídolo por un puesto. Carlos Tévez ya no tiene el mismo cambio de ritmo de hace algunos años, pero su calidad, visión de juego y media distancia sigue intacta. Cardona puede aportarle un poco más de velocidad y gambeta. El antioqueño es fuerte arrancando por la banda y luego ir al medio para buscar su remate de media distancia. 

Emanuel Reynoso vs Cardona

El joven enganche argentino de 22 años también puede jugar como extremo, en la temporada pasada fue una de las revelaciones por su velocidad y gambeta, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo. Cardona le lleva un poco más de ventaja al juvenil por su experiencia y por su pegada en tiros libre y balón parado, arma poderosa de Boca Juniors para buscar el cabezazo de Darío Benedetto y Mauro Zárate

Mauro Zárate vs. Cardona

Aunque el nuevo refuerzo de Boca Juniors es más delantero que volante puede hacer la función de segundo delantero o extremo. Con Edwin Cardona pelearía en esa primera unidad en donde el '9' será Darío Benedetto. La ventaja que tiene el colombiano es que en el equipo argentino sabe jugar por las dos bandas o de media punta ayudando más de atrás. El '10' en tres ocasiones jugó de '8' y cumplió. Los dos podrían jugar juntos por las bandas o Cardona más retrasado ayudando a poner pases filtrados por detrás de las defensas en donde Zárate es fuerte. 

Sebastián Villa vs. Cardona

La competencia la gana el '10' de Boca por experiencia y continuidad en el equipo argentino. Villa se tendrá que adaptar a la idea de equipo en Miami. El ex Tolima hace parte de la tercera unidad, sin embargo los dos podrían jugar por las bandas. Villa es más fuerte en el uno a uno a pura velocidad, Cardona propone la gambeta y la asociación. 

Gonzalo Maroni vs. Cardona

Es otro extremo que hace parte de la tercera unidad de Boca Juniors, Cardona le lleva ventaja por más minutos jugados en el equipo argentino. Maroni tan solo jugó 6 partidos en la pasada temporada, entrando siempre como alternativa.

10

0 Comentarios

Normas Mostrar