Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Pékerman es la cuarta opción de la Selección de Argentina

Tras la salida de Jorge Sampaoli, la AFA busca un DT para dirigir la Albiceleste pero sus principales favoritos parecen casi descartados.

Actualizado a
Pékerman es la cuarta opción de la Selección de Argentina

La Albiceleste de Sampaoli ya es historia. La AFA acordó la salida del técnico de Casilda por unos 1,6 millones de dólares tras la eliminación en octavos de final de Argentina en la Copa del Mundo y, tras el fin de ciclo de mucho jugadores, Chiqui Tapia y compañía se pusieron manos a la obra para buscar sus sustituto.

La cúpula de la AFA tiene muy claro quiénes son sus favoritos: Simeone, Pochettino y Gallardo, pero ninguno de los tres parece tener opciones reales de dejar su club y hacerse cargo de la selección argentina. Es por eso que ha tomado fuerza la opción de José Pékerman, o como seleccionador o como mánager de las categorías en un cargo de mayor calado.

El Cholo Simeone llegó al Atético de Madrid en diciembre de 2011. Tras ganar la Europa League y ver cómo Antoine Griezmann, su principal estrella, renovaba su contrato, parece seguro que seguirá al menos una campaña en el conjunto rojiblanco.

Mauricio Pochettino vive un caso muy similar. El pasado mes de mayo renovó su vinculación con el Tottenham Hotspurs hasta el año 2023 y ni siquiera el interés del Real Madrid ha provocado un cambio de rumbo en los planes de Daniel Levy, dueño del conjunto londinense.

Marcelo Gallardo es la otra opción que verían con muy buenos ojos en la AFA. El 'Muñeco' permanece en River desde que se hiciera cargo del banquillo en la 2013-2014. El último título con el conjunto millonario lo levantó el pasado mes de marzo, cuando venció en la Supercopa argentina a Boca por 2-0 y su continuidad también parece garantizada.

De esta forma, y con la Copa América de 2019 de Brasil en el horizonte, la AFA quiere sopesar bien sus opciones para no volver a fallar, algo indispensable si quieren volver a coronarse campeones con Messi, ya con 31 años, al frente del equipo.