Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Olé: Dirigentes de la AFA piensan en José Pékerman

El técnico de la Selección Colombia suena en Argentina tras la salida de Jorge Sampaoli. Sería uno de los DT's con mayor apoyo en la dirigencia.

Actualizado a
José Pékerman, entrenador de Colombia
JACK GUEZAFP

La Selección Argentina sigue sin rumbo. En las horas de la tarde del domingo se oficializó la salida de Sampaoli, entrenador que duro un año en el cargo y que terminó eliminado en octavos de final del Mundial de Rusia 2018. 

Tras esa noticia, el Diario Olé habla del interés que tienen algunos dirigentes de la AFA en "repatriar a Pékerman para que se haga cargo de las Selecciones". El técnico es el responsable del mayor éxito de la juveniles argentinas en la historia; consiguió tres títulos del mundo Sub-20 (Qatar 95, Malasia 97 y Argentina 2001), además dirigió el seleccionado mayor en Alemania 2006.

"¿Y qué tal José? Sí, el apellido Pekerman comenzó a dar vueltas por los pasillos del edificio de Viamonte 1366, sobre todo ¿Por qué Pekerman? Porque es capaz de hacerse cargo de las Selecciones en un momento en que la AFA necesita rever el proyecto global del fútbol argentino, desde las Juveniles hasta la Mayor", señala Olé. 

El medio argentino también habla de la buena relación que tiene Pékerman con algunos entrenadores que están en las inferiores, como el caso de Pablo Aimar y Diego Placente. Los dos jugadores fueron dirigidos por el DT en todos los procesos de selección.

El vínculo de Pékerman con la Selección Colombia va hasta el próximo 30 de agosto. Aún se desconocen los planes del entrenador y de la FCF. Gran parte de la afición y del periodismo esperan que se le renueve el contrato.