Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Sport Bild: James es importante en los planes de Niko Kovac

Después de las versiones sobre un posible regreso de James al Real Madrid. La prensa alemana asegura qué para el técnico Niko Kovac el colombiano será clave en el Bayern.

Actualizado a
Sport Bild: James es importante en los planes de Niko Kovac
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

James continuará en el Bayern esta temporada pese a los rumores sobre un posible regreso al Real Madrid. El colombiano tendrá que presentarse el próximo 25 de julio en Múnich para comenzar la pretemporada junto a los demás jugadores del Bayern que compitieron en el Mundial, entre los que se destaca el campeón del mundo con Francia, Corentin Tolisso. La parte física será clave para que James se adapte rápido al estilo Kovac, quien según Sport Bild tiene al colombiano como parte importante en su nuevo proyecto.

El cambio de módulo es la principal variante que realizará el nuevo técnico del equipo en referencia a lo que venía jugando el Bayern con Heynckes. Kovac trabaja para encontrar el equilibrio en un 3-4-3 que quiere establecer junto al 3-5-2 que tendría como variante según el rival y la necesidad del equipo.

¿Por qué será importante en el Bayern de Kovac?

Teniendo en cuenta las variantes tácticas, James seguirá siendo polifuncional en el medio del Bayern y esa también será su principal ventaja, en el 3-4-3 tendría espacio junto a Javi Martínez jugando por dentro y dándole salida al equipo desde atrás como ya lo aprendió a hacer de la mano de Heynckes. También podría jugar como extremo por izquierda, aunque allí, la debilidad del técnico es el francés Ribery.

La precisión e inteligencia de James en los pases largos a ras de piso y aéreos, junto a su movilidad por el frente de ataque detrás de los delanteros, será fundamental para que el Bayern logre la intensidad que quiere lograr el técnico con y sin la pelota. James junto a los delanteros tendrán la responsabilidad de presionar la salida del rival, por eso será básica la buena preparación física del colombiano. 

Goretzka, su principal competencia

El jugador de 23 años es la revelación del fútbol alemán, tiene características similares a las de James aunque es un poco más intenso para el ida y vuelta, lo que le daría una ventaja teniendo en cuenta la intención de Kovac con su equipo "Los equipos exitosos no piden esfuerzo y ceden, trabajan y luchan con un fuego en sus ojos, desde el primero hasta el último minuto".

En el 3-5-2, tendría menos compromiso en marca

Con cinco mediocampistas podría jugar detrás de los delanteros en posición de '10', donde sería más determinante a que si juega por los costados. Aunque también lo podría hacer por izquierda, tendría que contar con respaldo cada vez que pase al ataque, los que hagan el doble cinco serían su principal respaldo (Javi Martínez - Renato Sanches), incluso para la línea de tres en defensa, cada vez que el volante por los costados se desprenda. Sin embargo, para esa posición hay jugadores que pueden ganarle la mano al colombiano por velocidad y despliegue (algo importante para el DT) Tolisso, Coman e incluso Alaba serían prioridad para Kovac por las bandas teniendo en cuenta su ida y vuelta.   

Ritmo de juego y poca posesión

"Sin velocidad, la posesión de balón hoy en día no aporta mucho", escribió el técnico Kovac en una de sus columnas durante el Mundial de Rusia según publicó Bild. Aquí, James tendrá un nuevo reto, pues la idea del DT es realizar transiciones rápidas con precisión e intensidad. El nuevo Bayern será agresivo y luchador durante los 90 minutos, según palabras de su técnico "Al ahorrar y administrar no se puede avanzar mucho más (...) el fútbol de posesión es incluso peligroso porque tantos espacios para los oponentes son el resultado de perder el balón para contraatacar". Ya lo demostró en la final de la Copa de Alemania, donde precisamente James se excedió en la posesión de la pelota y la presión de Ante Rebic (destacado con Croacia en Rusia y que podría llegar como refuerzo al Bayern) llevó al primer gol del ex equipo del ahora técnico del Bayern.

Sport Bild: James es importante en los planes de Niko Kovac
James