Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

¿Cómo le ha ido a James en las segundas temporadas?

El volante del Bayern jugará su segunda temporada con el equipo alemán. James tiene alto rendimiento en el segundo año con sus clubes. Banfield y Porto fueron testigos.

Actualizado a
James Rodríguez figura en la primera temporada en el Bayern quiere repetir o mejorar lo hecho en su primer año en su segunda temporada
LUKAS BARTHEFE

En su primera temporada, James conquistó a todo el Bayern. Su zurda, visión de juego y calidad enamoran a los hinchas bávaros que esperan que se recupere pronto de su pequeña ruptura fibrilar y así logre superar lo hecho en la temporada 2017/2018 donde marcó 8 goles y dio 14 asistencias (11 en Bundesliga, dos en Champions League y una en Copa de Alemania).

En el Bayern, James mostró otra faceta en su juego jugando en la primera línea de volantes, algo que favorece al volante colombiano por tener más contacto con el balón. El '11' también elevó su estado físico que le permitió ser un jugador de ida y vuelta.

En la primera temporada, de los tres objetivos que tenía el equipo alemán tan solo pudo conquistar la Bundesliga, en la Copa de Alemania cayeron en la final ante el Frankfurt y en la Champions en semifinales frente al Real Madrid. 

Este será el segundo año de James cedido en el Bayern, al finalizar la temporada, el equipo alemán decidirá si hace efectiva la opción de compra por el colombiano. Es por eso que en AS  analizamos cómo le fue en sus segundas temporadas con sus equipos. En Banfield, Porto y Real Madrid estuvo dos o más temporadas. El Mónaco es el único equipo en el que ha estado tan solo un año. 

Banfield 2009/2010

James fue la joya de Banfield. El colombiano llegó con 17 años al equipo argentino. Probó en las inferiores y en 2009, Jorge Burruchaga le dio la oportunidad de debutar contra Godoy Cruz. Poco a poco se fue adaptando y logró jugar esa temporada 11 partidos, uno como titular.

En la segunda temporada todo cambió, llegó Falcioni, DT que lo puso titular en Banfield. James se convirtió en protagonista por sus goles, lujos y asistencias. En ese segundo año jugó 30 partidos, 29 como titular en la Liga Argentina donde marcó 4 goles. En la Copa Libertadores fue la gran figura y revelación, jugó 8 partidos todos como titular, marcó 5 goles y fue eliminado en octavos de final por Internacional de Brasil.

Porto 2011/2012

James llegó con 19 años al Porto de André Villas-Boas, el DT portugués quiso llevarlo de a poco para que se adaptara al fútbol europeo. En la primera temporada era alternativa del Porto, jugó 31 partidos, 20 como titular y marcó 6 goles.

En la segunda temporada asumió como DT del Porto, Vitor Pereira, el entrenador fue el que le dio más protagonismo al colombiano. En su era jugó 38 partidos, 28 como titular y marcó 14 goles. James fue uno de los más destacados de la temporada logrando dos títulos y un rendimiento del 83.4%. 

Real Madrid 2015/2016

En el equipo blanco en su segunda temporada no logró tener tanto protagonismo como en Banfield o el Porto. James brilló en la primera temporada en el Real Madrid de la mano de Ancelotti teniendo un rendimiento del 85.6%. El '10' jugó 46 partidos, 44 como titular y marcó 17 goles.

En la segunda temporada, Ancelotti dejó el Madrid y llegó Rafa Benítez, DT que no le dio minutos suficientes a James para volver a ser protagonista. El volante colombiano jugó 32 partidos, 21 como titular y marcó 7 goles con un rendimiento del 63% de influencia en el equipo blanco.

El nuevo Bayern

James buscará tener una gran segunda temporada con el equipo alemán para llegar en máximo nivel a la Copa América de Brasil 2019. El volante colombiano tendrá nuevo DT, Niko Kovac y se tendrá que adaptar a la nueva idea de juego para ser protagonista, por ahora parte con desventaja por no poder estar en la pretemporada del equipo bávaro. 

¿Cómo le ha ido a James en las segundas temporadas?
James