Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Everton, West Ham y Leicester ¿En qué equipo encajaría Mina?

Según la prensa catalana, el Barcelona recibió tres ofertas de la Premier League para fichar a Yerry Mina. El colombiano en el fútbol inglés sería importante por su juego aéreo.

Actualizado a
Yerry Mina podría salir del Barcelona para irse a la Premier League. Mira en qué equipo encajaría mejor
FERRAN ZUERASDIARIO AS

El destino de Yerry Mina la próxima temporada estaría en la Premier League. El Barcelona tiene tres ofertas por el colombiano en donde estarían dispuestos a pagar más de 25 millones de euros, casi el doble de lo que pagó el club catalán que ve como una gran oportunidad poder venderlo tras su gran Mundial que lo puso en los ojos del mundo. 

Everton, Leicester y West Ham son los clubes ingleses que le realizaron una oferta al Barcelona por Yerry Mina. El defensa colombiano que pasa sus vacaciones en Colombia al lado de los suyos tendrá que unirse al equipo catalán en Estados Unidos y hablar de los planes que tiene Ernesto Valverde para la temporada 2018/2019. 

El fichaje de Lenglet, sería la principal razón por la que Yerry Mina saldría del Barcelona. Es por eso que en AS Colombia analizamos los tres equipos interesados en uno de los integrantes del once ideal sub 23 del Mundial de Rusia 2018. El fútbol inglés le vendría bien para potenciar su salida desde atrás, además su juego aéreo en ataque y defensa serían importantes en cualquier equipo de la Premier. 

Mira las desventajas y ventajas de los tres equipos que lo pretenden. 

Everton

Ventajas de fichar por el Everton

El club inglés en los últimos años apuesta por fichajes jóvenes que después puedan venderlos a un precio más elevado. En la temporada 2017/2018 contrataron al joven central, Michael Keane de 25 años procedente del Burnley. El central jugó 30 partidos, 29 como titular. El Everton confía en los jugadores jóvenes y Yerry Mina podría tener esa confianza.

Otra ventaja con la que llegaría el colombiano es que inicia una nueva era en el Everton, el club inglés contrató a Marco Alexandre Saraiva da Silva como nuevo DT, al portugués le gusta el juego directo y trabaja el balón parado como una de sus armas. El técnico viene de dirigir al Watford.

La tercera ventaja es que en la pasada temporada el Everton no logró seguridad defensiva, recibió 58 goles, siendo el cuarto equipo con más anotaciones en contra. Yerry Mina llegaría a brindar seguridad en la defensa.

Desventaja

Competiría con uno de los fichajes más caros del Everton y un símbolo del equipo club. El Everton fichó al joven inglés por 35 millones de euros y Jagielka de 35 años fue fijo en la pasada temporada en la titular, el experimentado defensor sentó al defensa argentino, Funes Mori.

Leicester 

Ventajas de fichar por el Leicester

Claude Paul, DT del Leicester City siempre apuesta por los jóvenes, además es otro de los que le gusta aprovechar el juego a balón parado para sorprender al rival, con Mina tendría jugada de riesgo segura.

La segunda ventaja que tiene el defensa colombiano es que, Wes Morgan, central campeón con el Leicester en la temporada 2015/2016 no tuvo una buena temporada, el equipo inglés fue el tercer equipo que más goles recibió en la Premier. El jamaicano jugó 32 partidos, todos como titular. Yerry Mina llegaría como recambio en la defensa.

Desventaja

Yerry Mina tendrá que pelear la titular con dos símbolos del equipo inglés. El joven y revelación de Rusia con Inglaterra, Harry Maguire y el experimentado Morgan. Los dos sufrieron en la temporada pasada, pero tienen más minutos y jerarquía en el equipo inglés.

West Ham 

Ventajas de fichar por el West Ham

Yerry Mina tendría DT sudamericano que podría entender su juego y darle consejos para jugar en la e´lite de Europa, Manuel Pellegrini conquistó la Premier League con el City en 2014 y confía en los sudamericanos, en el Manchester City jugó con Agüero, Zabaleta, Demichelis y Fernandinho.

La segunda ventaja de Yerry Mina a su posible llegada es que llegaría para aportar en defensa y mejorar lo hecho en la temporada pasada en donde fueron el equipo con más goles en contra (68 goles).

Desventaja

Aunque, los equipos de Pellegrino no juegan con línea de tres en el fondo, el West Ham podría mantener ese esquema. Yerry Mina ha usado muy poco ese esquema y en la Premier League le podría costar.