Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Falcao, Mina y Cuadrado, los de más compañeros en la final

Trece jugadores de las selecciones de Francia y Croacia, que estarán en la final de Rusia 2018, comparten con los nuestros en sus respectivos equipos.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, Mario Mandzukic y Blaise Matuidi celebrando un gol con Juventus ante Fiorentina por la Serie A 2017/18
STRINGERREUTERS

Croacia, con entrega, amor propio y goles de Perisic y Mandzukic, se impuso 2-1 sobre Inglaterra en 120 minutos y se clasificó por primera vez en su historia a la final de un Mundial. Francia, que dejó en semifinales a Bélgica, será el rival en el partido por el título que se llevará a cabo el domingo 15 de julio a las 10:00 a.m. de Colombia en el Estadio Luzhnikí de Moscú.

En las selecciones finalistas hay 13 jugadores que comparten en sus respectivos clubes con futbolistas colombianos, 8 de ellos en el equipo que dirige Didier Deschamps y los otros 5 en Croacia, que es la primera selección en superar tres prórrogas.

Falcao García en Mónaco, Juan Guillermo Cuadrado en Juventus y Yerry Mina en Barcelona son los que más compañeros tienen en la final de la Copa del Mundo.

Djibril Sidibé, Thomas Lemar y Danijel Subasic

Los dos franceses son alternativas en su selección, ya que como lateral derecho, posición habitual de Sidibé, aparece Pavard, mientras que Blaise Matuidi acompaña en el mediocampo a Pogba y Kanté, pero tiene mayor libertad para lanzarse al ataque y Lemar es un jugador copn mayor vocación ofensiva. El portero croata ha sido titular durante la Copa Mundo y ha sido clave para que su equipo esté en la final. Todos son compañeros de Falcao en el Mónaco.

Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé e Ivan Rakitic

Al igual que Falcao, Yerry Mina también tienen 3 compañeros del Barcelona en la final del Mundial. Umtiti es titular en la zaga de Francia, mientras que Dembélé es suplente, ya que en ataque aparecen Griezmann y Mbappé acompañando a Giroud, referente de área. Por su parte, Rakitic es una de las piezas importantes en el mediocampo croata, siendo el socio de Modric y el segundo capitán de esta selección cuando el '10' deja el campo.

Blaise Matuidi, Mario Mandzukic y Marko Pjaca

Estos jugadores comparten con Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus, aunque hay que aclarar que Pjaca, con dos actuaciones en el Mundial, estuvo cedido el último semestre en el Schlake 04 de Alemania, pero pertenece a la 'Vecchia Signora'. Por su parte, Matuidi y Mandzukic son titulares indiscutidos en sus selecciones y el delantero marcó el gol más importante en la historia de Croacia que sirvió para vencer a Inglaterra y clasificar a su equipo a la final de Rusia 2018.

Hugo Lloris

Ha sido uno de los mejores arqueros del certamen. Sus atajadas, como la del cabezazo de Cáceres ante Uruguay o el potente remate de media distancia de Witsel frente a Bélgica, han salvado a Francia que sueña con su segundo título del Mundo, tras haber levantado el trofeo en 1998. Lloris trasladó sus buenas actuaciones en el Tottenham, donde es compañero de Dávinson Sánchez, a la selección.

Corentin Tolisso

El volante francés fue uno de los refuerzos del Bayern Múnich en la última temporada junto a James Rodríguez. Tolisso ha disputado dos partidos de titular en este Mundial, uno de ellos ante Uruguay por los cuartos de final del campeonato en reemplazo de Matuidi, dueño de esa posición, quien estaba suspendido por tarjetas amarillas. El mediocampista también tuvo minutos ante Australia en fase de grupos, Argentina en octavos y Bélgica en semifinales.

Steven N'Zonzi

El volante de recuperación de 29 años es compañero de Luis Fernando Muriel en el Sevilla de España. N'Zonzi está relegado al banco de suplentes en su selección ya que en ese lugar del campo aparecen dos de las grandes figuras del equipo de Deschamps: Kanté y Pogba. El mediocampista del Sevilla registra 106 minutos en cancha en 4 apariciones con Francia en esta Copa del Mundo, solo una de ellas como inicialista (el empate sin goles ante Dinamarca).

Ivan Strinic

El lateral izquierdo, titular en 5 de los 6 partidos que ha jugado Croacia en el Mundial (ausente ante Islandia en el cierre de la fase de grupos), jugó la última temporada en la Sampdoria, compartiendo vestuario con Duván Zapata. Al final de esa campaña, Strinic confirmó que irá al Milan, donde compartirá con Cristian Zapata y Carlos Bacca, quien vuelve tras su paso por el Villarreal.