PRETEMPORADA

Colombianos, a figurar en la International Champions Cup

Davinson Sánchez jugará la ICC con el Tottenham

PAUL CHILDS

Action Images via Reuters

Davinson, James, Cuadrado, entre otros, disputarán el torneo amistoso más importante del verano. Inicia el viernes 20 de julio en EE.UU.

Una vez terminado el Mundial de Rusia los clubes empezarán la competición en las diferentes partes del mundo. La próxima semana se retoma la Copa Sudamericana, el fin de semana inicia la Liga Águila II-2018 y por novena ocasión se jugará la International Champions Cup, torneo de pretemporada con los mejores equipos de Europa. 

La ICC iniciará el viernes 20 de julio con el partido entre Manchester City y Borussia Dortmund, en el Soldier Field de Chicago. Serán 27 partidos en total y se cerrará el sábado 11 de agosto en el Wanda Metropolitano de Madrid con el juego Atlético vs Inter de Milán.

Siete colombianos en acción

De los 18 equipos participantes en la International Champions Cup hay 7 con jugadores colombianos: Arsenal (David Ospina), Tottenham Hotspur (Davinson Sánchez), Juventus (Juan G. Cuadrado), Milan (Cristian Zapata y Carlos Bacca), Bayern Múnich (James Rodríguez) y Barcelona (Yerry Mina). 

Durante el torneo el panorama podría cambiar ya que varios de estos futbolistas de la Selección Colombia tienen buenas opciones de abandonar sus clubes por la falta de minutos. Ospina, Zapata y Mina jugarían la temporada 2018/19 en otros equipos

Carlos Bacca deberá regresar al Milan tras las vacaciones. El equipo italiano es dueño del pase y su técnico declaró que tendrá en cuenta al delantero si no llega una buena oferta de compra. 

Los equipos de los colombianos jugarán 14 de los 27 partidos del torneos y habrá 4 enfrentamientos entre sí. Juventus-Bayern, Barcelona-Tottenham, Tottenham-Milan y Milan-Barcelona. 

Programación de los equipos con colombianos

Bayern vs PSG (21 de julio en Klagenfurt, Austria)

Juventus vs Bayern (25 de julio en Filadelfia, USA)

Roma vs Tottenham (25 de julio en San Diego, USA)

Milan vs United (25 de julio en Carson, USA)

Atlético vs Arsenal (26 de julio en USA)

Arsenal vs PSG (28 de julio en USA)

Benfica vs Juventus (28 de julio en Harrison, USA)

Bayern vs Man. City (28 de julio en Miami, USA)

Barcelona vs Tottenham (28 de julio en Pasadena, USA)

Tottenham vs Milan (31 de julio en Mineápolis, USA)

Barcelona vs Roma (31 de julio en Arlington, USA)

Arsenal vs Chelsea (1 de agosto en Dublín, Irlanda)

Madrid vs Juventus (4 de agosto en Ladover, Estados Unidos)

Milan vs Barcelona (4 de agosto en Santa Clara, USA)

0 Comentarios

Normas Mostrar