Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASILEIRAO

Así han sido los seis meses de Marlos Moreno con Flamengo

El extremo suma minutos en Brasil y lucha por un puesto en la titular de Flamengo. Tras la ida de Vinicius al Madrid, tendría más protagonismo.

Actualizado a
Así han sido los seis meses de Marlos Moreno con Flamengo
Oficial Flamengo

El extremo colombiano es recordado por su explosión como juvenil en Atlético Nacional. En el equipo antioqueño brilló con Reinaldo Rueda como técnico. En agosto de 2016 lo compró el Manchester City tras un pago de 5.5 millones de euros; después fue a préstamo al Deportivo, Girona y hoy está en Flamengo.

El tiempo de Marlos en Flamengo

El 16 de enero de 2018, el equipo brasileño hizo oficial a Marlos Moreno como nuevo refuerzo. Llegó a préstamo a reforzar el ataque. Hasta la fecha y pese a que no es habitual en la titular, el colombiano suma minutos. Ha jugado 16 partidos, tres de ellos como titular.

En el Brasileirao lleva siete partidos de los 12 que se han jugado esta temporada. Su último juego fue contra Palmeiras el 14 de junio pasado, mes en el que también enfrentó a Paraná, 63 minutos en el clásico ante Fluminense y entró en los minutos finales contra Corinthians.

Precisamente, contra Corinthians, ante Chapecoense en mayo y el clásico por el Torneo Carioca en febrero contra Fluminense, son los únicos como titular de Marlos en Brasil.

También hizo presencia en Copa Libertadores, pues en tres partidos de la fase de grupos sumó minutos. Contra Santa Fe jugó 7', Emelec 8' y 3' ante River Plate.

Dejó buenas impresiones en su debut cuando jugó 27 minutos ante Vasco, Carpegiani quien era el DT en el momento, destacó que era un jugador muy inteligente en cancha. "Debe mejorar en lo físico, pero es un jugador rápido e inteligente, además tuvo una en la que puso a Vinicius frente al portero", dijo el entrenador brasileño.

Líder del Brasileirao y con vida en Libertadores

Flamengo pasó a los octavos de la Libertadores y jugará el próximo 8 de agosto la ida contra Cruzeiro en El Maracaná. Es líder de la Liga de Brasil con 27 puntos en 12 fechas disputadas. El segundo, Atlético Mineiro, tiene 23 unidades.

Tras la ida de Vinicius al Real Madrid, seguramente habrá más minutos para Marlos en el equipo que conduce Maurício Barbieri. Se ve fuerte en ataque pese al caso de dopaje de Paolo Guerrero, la gran estrella de este equipo.

Henrique Dourado es el '9' de área pero solo lleva tres goles en el Brasileirao. Lucas Paquetá logró ganarse un puesto y es hombre clave desde atrás. En este circuito de ataque, que también componen Lincoln y Willian Arao, Marlos puede ser fundamental en este segundo semestre.

La trayectoria de Marlos Moreno

Tras la compra, el City lo cedió al fútbol español, donde tuvo poca continuidad. En el Girona nunca fue titular y solo jugó dos partidos entrando desde la suplencia. En Deportivo La Coruña jugó 9 partidos de titular.

Marlos se prepara para la Libertadores y a mantener el liderato en la Liga local. Pese a su juventud y pocos minutos antes de Flamengo, está un una nómina competitiva que se ilusiona con el título del Brasilerao.