Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Marlos, el de más experiencia del joven ataque del Flamengo

El volante de 21 años ya ganó una Libertadores y ya actuó con la Selección de mayores. Vinicius de 17 años y Vizeu de 20, hasta ahora se perfilan para ser importantes en Brasil.

Actualizado a
Marlos Moreno, volante colombiano es uno de los más experimentados en el joven ataque del Flamengo
Flamengo Oficial

Marlos Moreno inició su era en Flamengo dejando buenas impresiones. El volante colombiano jugó en su debut 27 minutos ante VascoCarpegiani, DT del equipo destacó que era un jugador muy inteligente para jugar. "Debe mejorar en lo físico, pero es un jugador rápido e inteligente, además tuvo una en la que puso a Vinicius frente al portero", dijo el entrenador brasileño. 

El volante colombiano de 21 años comparte la delantera con varios cracks jóvenes que deslumbran en Brasil y ya empiezan a llamar la atención de grandes equipos de Europa. Vinicius Jr  de 17 años y Felipe Vizeu de 20. El equipo brasileño apuesta por una delantera con futuro tras la ausencia de Paolo Guerrero, pues en este 2018 en donde tendrán Libertadores, Brasileirao, Torneo Carioca y Copa de Brasil. 

De los tres cracks que ilusionan al Flamengo con fantasía y goles, Marlos Moreno es el de más experiencia de los tres. El ex Nacional ya ganó Copa Libertadores en 2016, fue llamado por la Selección Colombia de Mayores. Jugó tres partidos de Eliminatorias, estuvo en una Copa América y y después fue a Europa en donde duró un año y medio, la adaptación le costó, pero siempre reconocieron sus capacidades. 

Ahora toma un nuevo aire y su experiencia en una delantera tan joven puede ser fundamental para marcar diferencia. En los pocos minutos con Vasco, la fórmula Marlos Moreno - Vinicius demostró que puede marcar diferencia. 

Vinicius Jr

"Tiene un gran potencial para seguir creciendo. Le espera un gran futuro a él, al Flamengo y al fútbol brasileño", fueron las palabras de Reinaldo Rueda, entrenador colombiano que dirigió a Marlos y  la nueva joya brasileña. El jugador de 17 años fue comprado por el Real Madrid tras su gran sudamericano sub 17 con Brasil en donde marcó siete goles. 45 millones de euros dio el club blanco quien decidió que se quedará en Flamengo para seguir creciendo. 

Reinaldo Rueda, especialista en divisiones inferiores, llevó a Vinicius despacio con su evolución. En este 2018, Carpegiani quiere que ya se de el siguiente paso con el llamado a sustituir la era Neymar. Real Madrid también quiere más protagonismo para el delantero. 

Vizeu

El delantero de 20 años es el que más partidos con Flamengo tiene (62 encuentros). Con la ausencia de Paolo Guerrero en la era Rueda, el entrenador le dio la confianza y se volvió su '9' goleador. En la Copa Sudamericana marcó 5 goles, tres de ellos al Junior de Barranquilla en la semifinal. 

Un delantero potente que estuvo en la Selección de Brasil sub 20 en el Sudamericano. Su velocidad, fuerza y remate son sus principales cualidades. En este 2018 podría ser de nuevo el referente en el área y Marlos y Vinicius por las bandas.  

Vinícius Aparecido Pereira de Santana Campos