Victoria y derrota para Medellín en amistosos con Leones
El DIM continuará la pretemporada con dos partidos más en Panamá frente a Costa del Este y SE Palmeiras, que tendrán la ausencia de Caicedo por lesión.
Independiente Medellín empezó este miércoles en firme su preparación para el segundo semestre del año bajo la guía del cuerpo técnico que lidera el ecuatoriano Octavio Zambrano. Después de unos primeros días de pretemporada y de evaluaciones, con dos compromisos amistosos frente a Leones Itagüí en el estadio Metropolitano Ditaires despegó este nuevo ciclo.
A primera hora se midieron las nómina alternas de los dos conjuntos antioqueños, en un choque que registró un triunfo 3-0 del ‘Poderoso’ con los goles de Ever Valencia, Yulián Anchico y Yorleys Mena, quien entrena con estos días con el equipo rojo y podría convertirse en una de las caras nuevas para la próxima temporada.
Ya en el segundo partido, que tuvo como protagonistas a los jugadores que habitualmente son titulares en sus escuadras, la historia no le sonrió al Equipo del Pueblo y terminó cayendo con las anotaciones del Juan Pablo ‘el Indio’ Ramírez y Mena, mientras que el descuento fue obra del argentino Germán Ezequiel Cano.
Luego de esos dos juegos a puerta cerrada, el DIM continuará su preparación con una corta gira por Panamá que incluye dos juegos: uno ante Costa del Este (sábado 5:00 p.m.) y otro con SE Palmeiras (miércoles 8:00 p.m.). Para estos dos fogueos el cuerpo técnico no podrá contar con Juan Fernando Caicedo por un desgarro grado dos en el gemelo derecho que lo tendrá inicialmente con unas seis semanas de incapacidad.
Por ahora, Medellín no registra la llegada de nuevos jugadores. Y a las salidas de Daniel Restrepo, Jorge Segura, Gabriel Díaz, Santiago Echeverría y Brayan Angulo, confirmadas por el club en un comunicado, se sumó el volante Daniel Cataño con su paso al Deportes Tolima. Segura, por ahora, continúa entrenando con el Rojo y espera definir su futuro en los próximos días.
“No estamos inferiores a lo que queremos hacer. Este es un equipo que buscará proponer y controlar el juego. En estos días estamos mirando y hablando con los jugadores sobre todo lo que queremos que se haga con el modelo de juego (…) Con las evaluaciones que hagamos, nos daremos cuenta de las falencias que tenemos que corregir”, expresó el asistente técnico, Carlos González, en una rueda de prensa que entregó el viernes.
Por ahora, el departamento de comunicaciones se mantiene en silencio sobre la actualidad del club y no ha programado atención a la prensa del equipo profesional, pese a que inició hace varios días su pretemporada.