Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Blanco, Perlaza y Angulo inician su historia con Medellín

Los jugadores fueron presentados como refuerzos del DIM. El DT dijo que darán versatilidad al equipo rojo, que se alista para amistosos con River y Boca en Estados Unidos.

Actualizado a
Jean Carlo Blanco es nuevo refuerzo del Medellín
DIM Oficial

Independiente Medellín carga baterías de la mano del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano para la próxima temporada. Y luego de confirmar varias salidas y de iniciar la pretemporada con una “buena base”, el equipo presentó oficialmente a su tres refuerzos confirmados: Jean Carlos Blanco, Elvis Pelaza y Larry Angulo.

Ya Perlaza dejó buenas sensaciones con su participación en el fogueo que tuvo el DIM en Panamá, mientras las otras dos caras nuevas se unieron en los últimos días a los trabajos.

“El equipo tiene que reforzarse porque tiene una buena base, pero no es suficiente. Hay que darle un poquito más de versatilidad, de dinámica y de asociación en el mediocampo… jugar otro tipo de fútbol. Los jugadores que hemos traído pueden interpretar ese tipo de fútbol”, expresó Zambrano.

De los refuerzos, destaca Blanco por su trabajo entre 2015-2017 en La Equidad y su paso reciente por el fútbol de Bulgaria en el CSKA de Sofía, con el que disputó 13 partidos, actuó 519 minutos y marcó tres goles. Además, el atacante de 26 años vistió la camiseta de clubes como Cúcuta Deportivo, Deportes Tolima y Atlético Huila

“Estoy muy contento de haber llegado al Medellín. Es un gran equipo con una gran hinchada que merece muchas cosas. Espero aportar lo mejor para conseguirlas”, declaró el cucuteño, quien reveló que el ‘Poderoso’ ya había intentado en el pasado contratarlo, pero no se concretó, así que esta vez “me di esa oportunidad”.

En el mediocampo, Angulo aparece como una opción interesante para el equipo de Zambrano ante la salida de los volantes Daniel Cataño, Yairo Moreno y ‘Goma’ Hernández. Llega después de tener una buena temporada con Patriotas Boyacá a reforzar una zona que quedó frágil. “Me considero un jugador muy rápido y que me gusta jugar con el balón al pie”, dijo sobre sus características.

El vallecaucano de 22 años, que inició su carrera de Deportivo Pasto y la continuó en clubes como América de Cali y Figueirense (Brasil), indicó que el cuerpo técnico lo ven como una pieza importante dentro del equipo y solo espera cumplir rápidamente el proceso de adaptación para ser protagonista con el Rojo.

“El ‘profe’ me dice que puedo entrar bien al modelo de juego que él quiere. Vamos a prepararnos y a dar lo mejor. Me han dicho que la afición es muy exigente, así que espero con mi talento ganarme la confianza de cada uno”, comentó el volante.

Por último, Perlaza llegó para reforzar la banda derecha, que ha tenido problemas en los anteriores semestres, pues ninguno de los laterales se pudo consolidar. Así que el defensa apareció como una buena alternativa después de registrar una buena participación en la campaña del Atlético Huila.

“Espero estar a la altura y prepararme para darlo todo. Me siento muy contento. Me han recibido muy bien y me estoy apenas acoplando. He encontrado a un grupo sano y eso importante para lograr los objetivos”, señaló Perlaza, de 29 años, quien ha militado en Millonarios, Chicó, Envigado y Jaguares.

En próximos días el club podría sumar más contrataciones. Hay interés en Pablo Rojas, delantero de Jaguares, y el volante Deinner Quiñones está cerca de dejar al Deportes Quindío para unirse al Medellín. También hay interés en el volante ecuatoriano Andrés Chicaiza , pero es una posibilidad lejana pese al deseo del técnico Zambrano.

El DIM viajará el domingo a Estados Unidos para enfrentar en compromisos amistosos a River Plate (16 de julio) en el Orlando City Stadium y a Boca Juniors (21 de julio) en el FAU Stadium.