Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Top-5: Los mejores fichajes de la Liga Águila-II 2018

Hasta ahora son pocos los refuerzos que han llegado al FPC y son más los regresos destacados que las contrataciones de renombre.

Actualizado a
Top-5: Los mejores fichajes de la Liga Águila-II 2018
DIARIO AS

El mercado de pases de la Liga Águila se ha movido poco en cuanto a fichajes fuertes. Para el segundo semestre los equipos parecen apostar más por la continuidad de sus nóminas y reforzar con lo justo.

Hacemos un repaso por los cinco mejores fichajes de la Liga Águila para el segundo semestre del año.

Macnelly Torres

Después de tres buenos años en Atlético Nacional, Macnelly decidió cambiar de aires y cumplir un sueño de su padre, que desde niño lo quiso ver con la camiseta del Deportivo Cali. Esto representa para el equipo verde un refuerzo de lujo, un hombre de experiencia, con títulos y que ayudará a darle orden a un medio campo que cuenta con buenos jugadores jóvenes que necesitan de una voz de líder.

Top-5: Los mejores fichajes de la Liga Águila-II 2018
Torres

Deiver Machado

Con Millonarios fue sin duda una de las grandes figuras del FPC durante tres temporadas. Su buen trabajo como lateral izquierdo hizo que los aficionados lo quisieran ver con la camiseta de la Selección y aunque la oportunidad no llegó, si tuvo la canche de irse a Europa, el Gent de Bélgica lo compró y allí estuvo un año. Sin encontrar su mejor nivel y adaptarse, Machado pidió volver a Colombia y Nacional, equipo donde debutó, le dio la oportunidad y será un gran refuerzo en una posición donde el club no encontró un hombre fijo el semestre pasado, Delgado y Mafla rotaron constantemente sin llegar a destacarse.

Gabriel Hauche

Pedido por Miguel Russo el argentino llega a Millonarios oportunamente. El equipo necesitaba un extremo y Hauche será la carta que el técnico se jugará para este segundo semestre. Un jugador de experiencia, de amplio recorrido en México y que hizo parte de la Selección Argentina en entre 2009 y 2011. Con 31 años será el equilibrio para potenciar a los jóvenes como Cristian Huérfano y Camilo Salazar.

Pedro Franco

El semestre pasado América fue el segundo equipo que más goles recibió en la fase de todos contra todos (31), por eso el equipo decidió hacer una reforma en ese sector de la cancha, dejó ir tres jugadores y trajo otros dos, uno ellos es Pedro Franco. El central de 27 años llega al equipo de Cali después de un año difícil en la segunda división de Turquía, su experiencia por Europa no fue la mejor y volver al FPC será clave para retornar al gran nivel que mostró con Millonarios durante cinco años, que incluso lo llevo a ser convocado en la Selección para la Copa América de 2015.

Luis Manuel Seijas

Después de dos años en Brasil, Seijas cumplió su promesa de volver a Santa Fe e ir cerrando su carrera con un equipo con el que ha conseguido cuatro títulos, uno de ellos la Copa Sudamericana. Más allá del aporte futbolístico, el venezolano será clave para la hinchada, que después de la salida de Omar Pérez sintió un vacío en cuanto a referentes y ahora con él y Wilson Morelo tendrán dos jugadores como cabezas para el segundo semestre del año.