Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING FIFA

¿En qué posición quedaría Colombia tras el Mundial?

El próximo 16 de agosto se publicará una vez más la Clasificación Mundial de la FIFA y la Selección Colombia habría escalado posiciones tras su participación en Rusia.

Actualizado a
¿En qué posición quedaría Colombia tras el Mundial?
EMMANUEL DUNANDAFP

Colombia cerró su participación en el Mundial en los octavos de final después de la tanda de penaltis ante los ingleses. Un Mundial que dejó buenas sensaciones de cara al futuro para mantener a la Selección dentro de las mejores del mundo y prueba de ello será la próxima publicación de la Clasificación Mundial de la FIFA, donde Colombia ascendería por lo menos tres o cuatro posiciones según los cálculos de AS.

La Selección comenzó 2018 en el puesto 13, sin embargo, después de la clasificación de marzo volvió al puesto 16 y así se mantuvo en los siguientes tres meses hasta llegar a Rusia. Por ahora, volvería a ocupar la posición 13 a falta del puntaje frente a los ingleses, o incluso estaría más arriba dependiendo el puntaje final que le den a los argentinos y mexicanos que dejaron los octavos de final con derrotas en los 90 minutos. De las sudamericanas, Uruguay sería la que más ascendería pasando del puesto 14 al octavo lugar. Brasil aunque aparentemente lideraría la clasificación, seguramente dejará el segundo lugar por el desempeño de Bélgica (lo eliminó en cuartos), Croacia y Francia.

¿Cuántos puntos sumaría Colombia?

Actualmente está en el puesto 16 con 986 puntos. Según la página de la FIFA, no sumó en la derrota ante Japón; frente a Polonia con la victoria consiguió 2.292 puntos y ante Senegal fueron 1.920. El puntaje frente a Inglaterra sería de 732 puntos (La página de la FIFA aún no habilita el marcador para Colombia, sin embargo, a Inglaterra le otorgó ese puntaje tras el empate).

El promedio final para la Selección sería de 1.136 puntos (Sin incluir el resultado ante los ingleses, esto sumará más en el promedio)

Así quedaría la Clasificación FIFA

Aunque hace falta jugar dos partidos del Mundial y seguramente Inglaterra, Bélgica, Francia y Croacia sumarán puntos. La tabla en los 15 primeros lugares tendría variaciones. El mayor ascenso sería el del finalista Croacia que llegaría del puesto 20 por lo menos a estar entre las cuatro mejores del mundo. Alemania pasaría al sexto lugar. 

1. Brasil 1627* (Sería superada por lo menos por tres de las selecciones que siguen en Rusia)
2. Francia 1585** (Resta sumar el puntaje de su paso a la final y lo que suceda el domingo)
3. Bélgica 1468** (Le hace falta el puntaje de semifinales y lo que ocurra por el tercer puesto)
4. Croacia 1331* (Depende del domingo para sumar más o seguir igual)
5. Inglaterra 1329* (Ser tercera le daría chances de llegar más arriba)
6. Alemania 1271
7. Suiza 1252
8. Uruguay 1249** (Hace falta que le sumen el puntaje ante Portugal y Francia)
9. España 1232
10. Portugal 1208
11. Argentina 1177* (La eliminación en octavos podría bajarle el promedio)
12. Dinamarca 1147
13. Colombia 1136* (Sin sumar aún el puntaje ante Inglaterra)
14. Perú 1106
15. Polonia 1103 

***

México suma por ahora 1046 puntos y le quitaría la posición a Colombia, sin embargo, los de Osorio dejaron los octavos de final en los 90 minutos y esto le daría a la Selección Colombia la posibilidad de quitarle la posición.