Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

James, un año con el Bayern: números, momentos y retos

El mediocampista colombiano llegó a Alemania para presentar los exámenes con el Bayern Múnich el 11 de julio de 2017.

Actualizado a
James, un año con el Bayern: números, momentos y retos

El 11 de julio de 2017 terminó el rosario de rumores con respecto a James Rodríguez. Ese día se supo que el colombiano quería estar en el Madrid pero que las pocas oportunidades que le daba Zinedine Zidane lo obligaron a irse. Una decisión que tomó un mes antes de que la noticia de su fichaje con el Bayern Múnich fuera oficial. 

Ese día, su nuevo equipo publicó, orgulloso, todo lo que hacía el '11'. Desde que se bajó del avión privado, cuando recibió su nueva camiseta y cuando se practicó los exámenes médicos que pasó con éxito. Al día siguiente fue su presentación oficial, acompañado por el entonces técnico de los alemanes, Carlo Ancelotti, y el director deportivo Karl Rummenigge.

365 días después, James es uno de los ídolos de la escuadra actual. Con Jupp Heynckes, que reemplazó a Ancelotti, el mediocampista ganó la Bundesliga, llegó a la semifinal de la Champions League y fue finalista de la Copa de Alemania. Pero lo mejor, recuperó la confianza y la continuidad que no tenía en España.

Los números de James con el Bayern

En la Bundesliga, James jugó 23 partidos, 19 como titular, jugó 1.625 minutos, disparó al arco en 40 oportunidades de las cuales 7 fueron gol. Ganó el 50% de los 331 duelos que tuvo. Recibió dos tarjetas amarillas y fue sustituido en ocho oportunidades.

Además, con 11 asistencias James fue el de más pases a gol no alemán en Bundesliga. En la tabla general quedó en el tercer lugar detrás de Thomas Müller (14) y Philipp Max (12). En la Champions League jugó 12 partidos y marcó un gol.

El colombiano fue destacado también como el mejor latino de la Bundesliga y quedó en el mejor equipo de la Champions de la temporada.

Los mejores momentos

- Primer gol con el Bayern: El 19 de septiembre fue titular ante Schalke 04, jugó los 90 minutos y marcó su primer gol en Alemania a los 29' y a falta de 15 minutos para finalizar el partido asistió al chileno Arturo Vidal para el tercero del Bayern. 

- Gol en la Champions al Real Madrid: James marcó en la semifinal de la Champions League que el Bayern Múnich disputó ante el equipo español. Fue el 1 de mayo de 2018 en el Santiago Bernabéu. El colombiano fue titular y marcó el gol del empate 2 a 2. Al anotar, se disculpó con la hinchada del equipo blanco y no celebró.

- Campeón de la Bundesliga: El 7 de abril del 2018, el Bayern Múnich aseguró su título de forma anticipada en la liga de Alemania y James fue protagonista. El equipo bávaro venció al Augsburgo 4 goles por 1 y el número 11 marcó el segundo de la goleada que completaron Corentin Tolisso, Arjen Robben y Sandro Wagner.

- La confianza de Heynckes: El técnico del Bayern Múnich respaldó a James varias veces. La más importante, en la cancha, dándole la confianza que necesitaba para brillar. Después, en las ruedas de prensa cada vez que era tema de las preguntas de los periodistas, solo tuvo elogios. "Ha tenido una evolución genial", "Nuestros seguidores están fascinados con él", "James es un genio del fútbol". Y el definitivo, que demostró que aprendió a conocerlo, "James aprendió que si puede fallar".  

- Golazo de tiro libre ante el Leverkusen: El 12 de enero, el colombiano marcó uno de los mejores goles de la Bundesliga. Un golazo de tiro libre que ejecutó de forma magistral al minuto 90 del partido. La anotación es una de las candidatas al mejor gol de Alemania. 

Los retos

El nuevo entrenador del Bayern Múnich es el croata Niko Kovac, quien ya trabaja con el equipo y lo prepara para los partidos amistosos ante Juventus y Manchester City en Estados Unidos. El técnico espera a James el 25 de julio pero el colombiano tendrá un gran reto en la puesta a punto física. Llegará después de una lesión y de 36 días sin competencia. El objetivo de James es ser titular y así como hizo con Heynckes tendrá que demostrarle a Kovac que puede tenerle confianza. La meta será jugar en los torneos más importantes, la Bundesliga, la Champions y ser indispensable.

James, un año con el Bayern: números, momentos y retos
James