James cierra la Bundesliga con derrota pero celebra el título

BUNDESLIGA

James cierra la Bundesliga con derrota pero celebra el título

Bayern Múnich y James Rodríguez celebran el título de la Bundesliga, a pesar de perder 1-4 ante el Stuttgart en el Allianz Arena. El colombiano jugó 90'

CHRISTOF STACHE

AFP

Bayern perdió en el último partido del torneo pero festejó un nuevo campeonato. El colombiano estuvo los 90 minutos en el Allianz Arena.

Terminaba la Bundesliga y Bayern Múnich tenía todo preparado para el festejo de su sexto título consecutivo en Alemania. Pero el rendimiento del equipo no fue el mejor en el último partido ante el Stuttgart, que se defendió y goleó al campeón. Sin embargo, todo esto quedó atrás tras el final del encuentro y el inicio de la celebración.

James Rodríguez fue titular y junto a Tolisso y Thiago formaron el medio campo, que ayudó a tener el balón pero falló en la marca cuando el rival se lanzó al contragolpe en los cuatro goles. El colombiano tuvo responsabilidad al perder el balón en el primer gol y, en general durante el partido, poco pudo aparecer por la pasividad que tuvo todo el equipo. En el final del primer tiempo se acercó con un remate al arco de pierna izquierda.

Bayern estuvo desconcertado en defensa y en ataque le faltó dinámica. Lewandowski no estuvo acertado y falló todos sus remates frente al arco, se notó su ansiedad. Los cambios en el segundo tiempo le quitaron fuerza en las bandas, sin Ribery ni Müller el partido cayó y se definió todo.

Stuttgart, por otro, lado hizo un gran trabajo en defensa y con Donis como figura destruyó al rival en cada contragolpe. Un doblete de Ginczek, un gol más de Akolo y otro del mismo Donis fueron las anotaciones que condenaron al club bávaro.

Tras esta derrota a James le queda la final de la Copa de Alemania, que será el próximo sábado 19 de mayo en el estadio Olímpico de Berlín. Después de esto se estará uniendo a la Selección Colombia e iniciará la preparación a Rusia 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar