Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El panorama que le espera a Muriel en el Sevilla 2018/2019

El delantero colombiano regresará la próxima semana a los entrenamientos para preparar la fase clasificatoria de Europa, la Supercopa de España y la Liga.

Actualizado a
Mira el panorama que se encontrará Luis Muriel en el Sevilla de España
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El fichaje récord del Sevilla que no tuvo una buena primera temporada en el equipo español, espera en la segunda demostrar toda su calidad y categoría. Muriel logró en su primer año 9 goles, 7 en Liga y dos en Copa del Rey. 

El delantero colombiano llega de jugar su primer Mundial siendo una gran alternativa para la Selección Colombia, ante Senegal en la fase de grupos fue su mejor partido, pues tuvo la responsabilidad de sustituir a James y cumplió. 

Ahora en el Sevilla se encontrará nuevos refuerzos, nuevo DT y una nueva idea de juego. Muriel tendrá una dura competencia por la titular en el Sevilla, pues la directiva piensa en traer un delantero más. Al atacante colombiano también le tocará competir con Nolito, Sarabia y Ben Yedder por un puesto en el once. 

Sevilla se prepara para las tres pruebas importantes que tendrá en el inicio de la temporada. Fases clasificatorias a la Europa League, Supercopa de España con Barcelona e inicio de la Liga de España. 

Nuevos refuerzos del Sevilla

Por ahora hay dos refuerzos confirmados, el volante camerunés Ibrahim Amadou, la joya del Lille de Francia y el portero checo Tomáš Vaclík que llega proveniente de Basel. 

El otro fichaje es Roque Mesa, el volante jugó cedido en el Sevilla y sus 7 partidos convencieron a la directiva del equipo español que decidieron hacer efectiva la opción de compra del Swansea

En búsqueda de delanteros 

Machín, entrenador del Sevilla quiere otro delantero y las opciones son el delantero croata, Kalinic que fue expulsado de su Selección por una discusión con el entrenador Dalic y Batshuayi, atacante belga del Chelsea, equipo que le busca un lugar luego de que el Dortmund no hiciera efectiva la opción de compra.

Nolito, Sarabia y Ben Yedder también serán competencia en la delantera para Luis Muriel. 

Los que se van y los que se quedan

Todo está casi hecho para que el central Clément Lenglet fiche por el Barcelona. De llegarse a dar el fichaje sería una dura baja para la idea de Machín. El defensa fue fundamental para el Sevilla en la temporada pasada. 

Uno de los que podría regresar es Aleix Vidal, el Sevilla ofrece 6 millones de euros para poder tenerlo de nuevo. 

Palabras del nuevo entrenador del Sevilla a Muriel

"Es cierto que me gusta tener un nueve referencia que quizá Ben Yedder y Muriel no sean ese prototipo, pero son buenos. Seguro que les vamos a sacar rendimiento. Esos aspectos tendremos tiempo de abordarlos esta tarde y mañana", afirmó el nuevo dt del Sevilla.

Muriel parte con ventaja, pues tiene polifuncionalidad y puede jugar tirado por una banda, segundo delantero o '9' moderno.

Nuevo módulo de juego 

El entrenador revelación en la Liga de España juega con línea de tres al fondo, le gusta atacar siempre y tener la posesiòn del balón. Los delanteros siempre se benefician del 3-4-2-1 que propone Pablo Machín. La presión del equipo es fundamental en los equipos del DT español. Muriel es fuerte en ese juego de presionar a la defensa.