Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2018

Tres llegadas en alto para que Nairo se recupere en el Tour

Tres etapas recorridas y el colombiano es 59° a 2'08" del líder. Repasamos las jornadas clave para que el ciclista del Movistar se recupere en el Tour.

Actualizado a
Tres llegadas en alto para que Nairo se recupere en el Tour
JESUS RUBIODIARIO AS

Fuera del Top 50 de la general y con más de dos minutos de diferencia en apenas tres etapas del Tour de Francia, es algo que puede recuperarse con un buen trabajo en la montaña. A eso apunta Nairo Quintana, quien es 59° y a 2 minutos y 8 segundos del líder Greg Van Avermaet.

El mejor colombiano es Rigoberto Urán, décimo a 35" del líder, a quien también le resulta clave un buen comportamiento en la montaña para lograr el maillot amarillo, al igual que Egan Bernal, 31° a 1'19". El Tour 2018 presenta 7 etapas llanas, 5 de media montaña, 6 de montaña (3 de llegada en alto), 1 pavés, 1 CRE (ya disputada) y 1 CRI.

El pavés y la CRI resultan claves en la definición. Nairo en su gran fortaleza (la montaña) puede derribar los complejos adoquines y su poco protagonismo contra el reloj. Resulta vital un buen trabajo en las tres pruebas con llegada en alto. Les mostramos el recorrido.

Etapa 11: Albertville - La Rosiére, 158,5 km

Esta etapa se podría determinar como la más importante de las tres teniendo en cuenta los planes del Movistar, que espera definir el líder en la primera semana. Alejandro Valverde es 16° a 53" y Mikel Landa es 17° con el mismo tiempo. Antes del primer día de descanso (16 de julio, lunes), se correrá el pavés que ampliará el panorama en cuanto a la lucha por el maillot amarillo (etapa 9, 15 de julio).

Eso quiere decir que Nairo debe marcar diferencia en la undécima etapa, de casi 160 kilómetros, la primera llegada en alto con tres escaladas a más del 6% de desnivel. Comienza con un terreno llano en los primeros 11 kilómetros, luego se sube el Montée de Bisanne, la primera escalada de 2,4 kilómetros al 8,2%. Descenso y de inmediato sigue el Col du Pré, de 12,6 km al 7,7%. El Cormet de La Rosiére, de 5,7 km al 6,5% cierra la jornada. Los Alpes en todo su esplendor antes del temido Alpe d' Huez.

Ampliar

Etapa 12: Bourg Saint-Maurice - Alpe d' Huez, 175,5 km

El Alpe d'Huez baja el telón de Los Alpes y seguramente dejará por fuera de la lucha a más de uno. Dos escaladas previas, comenzando por el Madeleine, de 25,3 km al 6,2%, sigue el Lacets de Montvernier, de 29 kilómetros al 5,2%. Ya llega el coloso final, el Alpe d'huez de 13,8 km al 8,1%. Una buena presentación en las pruebas reinas alpinas, dejaría a Nairo aún con chances.

Ampliar

Etapa 17: Bagnéres de Luchon - Saint Lary-Soulan, 65 km

Solo 65 kilómetros para una etapa histórica y muy dura. Para muchos expertos es la etapa reina de la carrera. Una jornada con tres puertos cortos, por lo que la ubicación y explosión en todo el trayecto cobra importancia. Será una inédita salida, los ciclistas se situarán por la posición que ocupe en la general, como en una 'pole' de la Fórmula 1.

A los 15 kilómetros, el Montée de Peyragudes aparece, 14,9 kilómetros al 6,7%, el Col de Val Louron-Azet (7,4 km al 8,3%), a mitad de etapa abren el camino para la subida final en el Col du Portet, de fuera de categoría (16 km al 8,7%). Estas son las pruebas clave para Nairo en el Tour 2018.

Ampliar
Nairo Quintana