CICLISMO

Etapas, TV... Todo lo que debes saber del Tour de Francia 2018

Toda la información del Tour de Francia 2018

MARCO BERTORELLO

AFP

Seis colombianos estarán en el Tour y hay opciones de ganar etapas de montaña con Nairo y Rigo, entre otros, y en los sprints con Gaviria.

Este sábado 7 de julio iniciará el Tour de Francia 2018 con una etapa plana de 201 kilómetros entre Noirmoutier en l'Île y Fontenay le Comte. Esta edición de la competencia tendrá la participación de seis colombianos, con Nairo Quintana y Rigoberto Urán como favoritos a luchar por la camiseta amarilla. Diario AS Colombia le cuenta todo lo que debe saber del Tour De Francia 2018:

Los colombianos

Egan Bernal, que tendrá el número 2, debuta en una carrera de tres semanas y será uno de los principales gregarios de Chris Froome en el Sky, ya que el británico buscará su quinto título en esta competencia.

Rigoberto Urán (11) será el líder del EF Education First, en el que estará acompañado por Daniel Felipe Martínez (14). Uno de los jefes de filas del Movistar Team es Nairo Quintana (71), que también tendrá en competencia a Mikel Landa y Alejandro Valverde.

Darwin Atapuma (92) ayudará al irlandés Daniel Martin en el sueño amarillo con el UAE Team Emirates, mientras que la cuota colombiana la cierra Fernando Gaviria (103) del Quick-Step Floors, quien buscará triunfos en los sprints y quedarse con la camiseta verde de los puntos.

Fechas

El Tour de Francia iniciará el sábado 7 de julio y finalizará en París el domingo 29 del mismo mes. Las jornadas de descanso están programadas para los lunes 16 y 23, el primero en Annecy y el segundo en Carcassonne.

Esta edición tendrá una contrarreloj por equipos de 35.5 km en Cholet (Etapa 3) y otra individual de 31 km entre Saint Pée sur Nivelle y Espelette (Etapa 20), la cual puede definir al campeón, ya que en el último día habrá paseo triunfal por los Campos Elíseos.

Televisión e Internet

Las etapas del Tour de Francia se podrán ver en directo por la señal abierta de Caracol (a excepción de algunas jornadas que se crucen con partidos del Mundial Rusia 2018). También por ESPN, canal disponible en todos los cableoperadores en sus señales básicas y HD.

En AS Colombia encontrarás el mejor directo y minuto a minuto de cada una de las 21 etapas. En nuestra web te iremos contando la última hora, además de la crónica e imágenes, destacando lo que hagan lo nuestros en cada jornada.

Alta montaña

Etapa 10: La décima etapa dará a inicio a la segunda semana de competencia. Esa jornada de 158.5 km tendrá cinco premios de montaña, uno de cuarta categoría, tres de primera y uno fuera de categoría, aunque la llegada será en terreno llano.

Etapa 11: Primer llegada en alto del Tour con un premio de primera categoría, pero antes, los pedalistas tendrán que superar dos fuera de categoría y uno de segunda.

Etapa 12: 175.5 km de recorrido que incluyen un puerto de segunda y tres fuera de categoría, incluida la meta en el mítico Alpe d'Huez.

Etapa 16: Luego de la segunda jornada de descanso volverá la alta montaña al Tour. Dos premios sencillos de cuarta categoría serán la antesala a uno de segunda y dos de primera, aunque el arribo será en descenso.

Etapa 17: Esta será la etapa en línea más corta de los últimos 30 años en el Tour con apenas 65 km de recorrido, pero llenos de montaña. Dos puertos de primera categoría desgastarán a los corredores que en la llegada tendrán que superar uno fuera de categoría.

Etapa 19: Jornada clave para las aspiraciones de los nuestros, ya que al día siguiente afrontarán la contrarreloj individual. Esta etapa iniciará con dos premios de cuarta, seguidos por uno de primera. En la mitad del recorrido se encontrarán con uno fuera de categoría, luego uno de segunda y a 20 km del final tendrán que coronar otro fuera de categoría para terminar en descenso.

Pavé

La novena etapa de esta edición será un recorrido de 156.5 km entre Arras Citadelle y Roubaix. Esta jornada incluirá 21.7 km de adoquines repartidos en 15 tramos, el último de ellos a 8 km de meta.

Etapa complicada para los colombianos ya que no son fuertes en este tipo de pruebas, pero deben estar bien ubicados en el pelotón para superar estos sectores sin mayores sobresaltos y llegar tranquilos al primer día de descanso.

0 Comentarios

Normas Mostrar