Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Razones para que Napoli elija a Arias por encima de Lainer

Santiago Arias suena con fuerza para reforzar al Napoli, sin embargo, hay otro jugador que también interesa al equipo en esa posición, el austriaco, Stefan Lainer.

Actualizado a
Razones para que Napoli elija a Arias por encima de Lainer
Ryan PierseGetty Images

Santiago Arias terminó su participación en el Mundial ratificando lo hecho en el PSV durante la temporada. El lateral colombiano terminó como uno de los mejores en su posición y esto permitió que ahora Napoli intentara ficharlo, después del interés que había puesto Juventus en él. Su llegada al equipo de Ancelotti dependerá de quien decida el club entre Arias y el austriaco Stefan Lainer, quien apareció como primera opción antes del colombiano

A continuación, AS Colombia menciona cuatro razones que ponen a Santiago Arias con ventaja respecto a su posible competencia, el jugador del Salzburgo de Austria. 

Competitividad y presente

Santiago parte con ventaja en este punto a diferencia de Lainer, pues el colombiano acaba de jugar el Mundial, terminó como mejor jugador de la liga holandesa y en Rusia demostró que es uno de los más rápidos del fútbol mundial según la publicación del diario inglés The Mirror, donde ubicó en cuarto lugar a Arias con 33,6 km/h. En tanto, el austriaco aunque titular indiscutido en su equipo no ha tenido la oportunidad de competir al nivel del colombiano. 

Experiencia 

Siete meses es apenas la diferencia entre uno y otro, Santiago (26 años) es mayor que Stefan (25) por ese lapso de tiempo, los dos han sido parte de sus selecciones y han competido en los torneos grandes de clubes en Europa. Sin embargo, una vez más, el colombiano parte con ventaja respecto a Lainer, pues ya ha jugado dos Mundiales, es clave en la defensa de la Selección y su equipo el PSV; mientras que, el austriaco es menos influyente en su selección, apenas ha jugado seis partidos como titular desde su primera convocatoria. 

Ida y vuelta

A nivel de juego, Santiago vuelve a partir con ventaja ante la exigencia física que pueda tener en caso de llegar a la Serie A. Su despliegue físico se impone para darle seguridad y tranquilidad a la defensa cuando el equipo regresa del ataque y también profundidad cuando se busca el arco rival. En tanto, Lainer es un poco más distraído para retomar su posición, tarda en el repliegue y le gusta mantenerse en posición de ataque, descuidando muchas veces su espalda. 

Disposición de los clubes

PSV hasta ahora no ha manifestado que el colombiano sea un jugador intransferible, a diferencia del Salzburgo, que ya declaró a Lainer como intransferible, sin embargo, parece ser una estrategia para que el equipo italiano ofrezca más dinero por fichar al lateral austriaco. Napoli ofrecería por Santiago Arias al PSV de 10 a 12 millones de euros.