Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Así se arma al Bayern de James para buscar el triplete

Estos son los fichajes y los rumores que hay entorno a las contrataciones del equipo del '10' de la Selección, que tendrá un nuevo técnico para esta temporada.

Actualizado a
Así se arma al Bayern de James para buscar el triplete
Twitter @FCBayernES

Mientras James Rodríguez sigue adelantando su recuperación, Bayern Múnich avanza en la pretemporada entre la llegada del nuevo cuerpo técnico, los fichajes, las posibles salidas y los rumores de otros nombres que pueden sumarse antes del cierre del mercado. Todo esto con el objetivo de mantener el dominio en Alemania y poder buscar con más contundencia el título en la Champions League.

En medio de los rumores de la bolsa de jugadores el club viajará el 23 de julio a Estados Unidos  para afrontar dos partidos amistosos y el 25 deberán llegar a concentración los futbolistas que estuvieron en el Mundial, entre ellos James. Así se está armando el Bayern:

Altas del Bayern

La primera gran contratación del equipo alemán se dio en enero de este año, cuando anunció que Leon Goreztzka se uniría al equipo tras finalizar su vinculo con el Schalke 04. El volante ha sido uno de los mejores jugadores de la Bundesliga en los últimos años y con 23 años genera expectativa por lo que pueda aportar al club con el paso del tiempo.

Antes de finalizar la temporada, Bayern concretó a su nuevo técnico. El gran trabajo de Jupp Heynckes no iba a continuar y por eso el equipo apostó por un entrenador joven, que vistió la camiseta en su etapa de jugador y que cumplía con el perfil que quería la dirigencia. Niko Kovac ya está al mando del plantel y en su primera semana se pudo ver el rígido entrenamiento en la parte física.

A estos dos nombres el club bávaro sumó dos regresos a la plantilla. Renato Sanches y Serge Gnabry estuvieron cedidos el último año y el nuevo técnico optó por integrarlos a la plantilla. El primero es un volante central, con buen juego defensivo y ofensivo. El segundo es un extremo que puede jugar por cualquiera de las dos bandas y tiene mucho desequilibrio.

Rumores - Altas

La prensa alemana habla de pocos refuerzos en el Bayern. De no darse alguna salida importante el club se quedaría con la plantilla que tiene actualmente. Pero hay dos nombres que podrían sumarse en la defensa, que parece ser el sector que aún podría tener novedades.

El primer gran rumor es el de Pavard. El francés ha sido una de las revelaciones del Mundial en Rusia y desde hace un tiempo el club bávaro lo ha estado mirando para que sea el recambio de Hummels y Boateng. Además de ser una opción como lateral derecho. "Haremos todo lo posible para persuadirlo completamente y se quede el otro año", afirmó Michael Reschke, director deportivo del Stuttgart dueño del pase del futbolista de 22 años.

Otra posibilidad es Alex Telles, un lateral izquierdo brasileño que juega en el Porto. El diario O Jogo de Portugal habla de 35 millones de euros como la tentativa cifra que se maneja entre ambos clubes.

Rumores - Bajas

Dos referentes del medio campo podrían salir del Bayern. Arturo Vidal y Thiago Alcantara han estado en medio de las especulaciones sobre sus posibles vinculaciones otros equipos de Europa. Pero aún no hay nada definido, incluso la prensa alemana habla que el volante español ya fue descartado por el Barcelona.

Pero sin duda la gran expectativa está sobre Robert Lewandowski, quien antes del Mundial parecía tener destino hacia el Real Madrid pero el rumor se fue acabando con el paso de los días. Kovac espera contar con él. "Tengo muchas ganas de tenerlo en el equipo", afirmó el nuevo DT del Bayern.