Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

La Selección llega a casa y es recibida por miles de hinchas

El equipo aterrizó a las 11:48 a.m. en la base militar de Catam. Falcao y Pékerman hablaron en el estadio El Campín ante 30 mil aficionados.

BogotáActualizado a
La Selección llega a casa y es recibida por miles de hinchas

José Pékerman y sus jugadores arribaron a la capital colombiana después de más de un mes en Europa. El pasado 26 de mayo se fueron con la ilusión del Mundial de Rusia y hoy volvieron con la frente en alto tras dejarlo todo en el partido de octavos de final ante Inglaterra. 

De la plantilla de 23 solo faltaron Miguel Ángel Borja y James Rodríguez, jugadores que terminaron lesionados el Mundial. Los 21 restantes fueron recibidos en la base de Catam por la Fuerza Aérea, periodistas y aficionados que llenaron las diferentes calles de la ciudad.

Las primera palabras del equipo estuvieron a cargo del capitán y del director técnico. "Queremos agradecerle a la gente, al país por estar pendientes, por ayudarnos y apoyarnos. A todos gracias por estar pendientes de nosotros", dijo Falcao en la pista de aterrizaje.

El equipo tomó entonces el bus que lo llevó al estadio El Campín en un recorrido que tomó un poco más de una hora, ante la multitud de aficionados que esperaban, así fuera una mirada de sus ídolos. 

Ya en El Campín, más de 30 mil personas madrugaron y desde temprano comenzaron a vibrar gracias a la posibilidad de ver a los jugadores tras el Mundial de Rusia 2018. La ansiedad no paró en las gradas hasta que a las 3 p.m. los héroes llegaron al estadio.

Sebastián Yatra fue calentando el ambiente mientras Pékerman y sus jugadores se alistaban para salir a la gramilla. Tres canciones y a las 3:25, salieron. Varios hinchas se saltaron el filtro de seguridad y alcanzaron a abrazar a Mina y Falcao.

Luego, subieron a la tarima y Pékerman fue el primero en hablar. Agradeció a los asistentes y lució con mucha emoción la '9' tricolor. Falcao y Yerry continuaron y no tuvieron más que agradecimiento por la fiesta que los hinchas armaron en Bogotá.

El buen clima acompañó el emotivo momento que quedará para el recuerdo y que servirá como inspiración para la clasificación de Catar 2022.