Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Yerry Mina en el mejor once de lo que va del Mundial

El defensa de la Selección  es una de las principales figuras de Rusia 2018 por su aporte en ataque. Mina espera seguir en el Barcelona después de su gran Mundial.

Actualizado a
Yerry Mina en el mejor once de lo que va del Mundial
YURI CORTEZAFP

Con cincuenta y seis partidos ya disputados se puede hacer ya un balance pormenorizado del Mundial y destacar a los jugadores que más han brillado. De entrada hay que decir que en el once más destacado, según mi criterio, hay nueve jugadores que siguen en competencia y están pendientes de sus partidos de cuartos de final y dos que se quedaron en el camino, el portero surcoreano Cho Hyun Woo, eliminado tras la fase de grupos pero con un triunfo que quedará para la historia de Corea del Sur y en la crónica negra de Alemania, y Yerry Mina, cuyos tres goles  sirvieron para que Colombia llegara a octavos. Francia, candidato al título, tiene a tres jugadores en el mejor once del torneo (Lucas, Kanté y Mbappé), mientras que Bélgica y Brasil aportan dos cada uno. Un infranqueable Godín y el brillante Modric completan el once.

LaLiga puede presumir de tener a cinco jugadores (Mina, Godín, Lucas, Modric y Coutinho) entre los mejores del torneo, mientras que la Ligue 1 tiene a tres futbolistas (los tres del PSG) y la Premier a sólo dos. El integrante inesperado es Cho Hyun Woo, que milita en el Daegu de Corea del Sur.

Ampliar

Puede sorprender la ausencia de Kane, máximo goleador del torneo con seis goles. Pero a pesar de ese importante número de goles, (tres de penalti) su impacto en el juego de su selección es menor del que ha tenido Lukaku en Bélgica. También hay que reiterar que Coutinho me parece el mejor jugador del torneo y que la mejor actuación individual fue la de Mbappé ante Argentina.

Los once mejores jugadores

C. Hyun Woo. Era todo un desconocido antes de comenzar el Mundial. Llegaba como tercer portero y se marchó como un héroe por su gran actuación ante Alemania, a la que eliminó Corea.

Meunier. No ha habido grandes laterales derechos, hasta el momento, en el Mundial pero me quedo con el belga por su capacidad para defender y atacar permanentemente.

Mina. Aparece no sólo por los tres goles que marcó sino también por su jerarquía en defensa. Se marchó tras un gran partido ante Inglaterra. Ahora el Barça tendrá buenas ofertas.

Godín. Sensacional un partido tras otro. Defendió bien por arriba y por abajo y es el cacique de una defensa uruguaya que sólo ha recibido un gol. Un seguro de vida para los charrúas.

Lucas. Fantástico en defensa y también en sus incorporaciones al ataque. Ha demostrado que es mejor como lateral que en el centro de la zaga. Gran aparición con Francia.

Modric. Falló un penalti ante Dinamarca, pero ha bordado en dos posiciones diferentes. Ya sea como interior o más arriba. Su gol a Argentina es uno de los grandes hitos del Mundial.

Kanté. Tácticamente fabuloso, defensivamente y en la distribución de la pelota. Básico en el engranaje francés. Ha mejorado mucho con el balón con respecto a su etapa en el Leicester.

Coutinho. El mejor futbolista del torneo. Golazo a Suiza, gol decisivo a Costa Rica y capacidad para manejar el centro del campo de Brasil. Bajó un poco su nivel en octavos ante México.

Mbappé. Sólo por su partido deslumbrante ante Argentina merece estar aquí, aunque en la primera fase apareció poco. En octavos vimos todo su despliegue de potencia y verticalidad.

Lukaku. Menos goles que Kane pero más cosas para el equipo. Se movió muy bien dentro y fuera del área con todo tipo de recursos. El último gol belga a Japón demuestra su inteligencia.

Neymar. Empezó regular con la lesión en la cabeza pero se fue soltando y tiró del equipo ante Costa Rica, mejoró ante Serbia y fue el crack contra México. Crecido, este debe ser su Mundial.

Gran sorpresa en la portería

El Mundial parecía, a priori, una gran galería de grandes porteros. Neuer, Courtois, Keylor Navas, Lloris, De Gea y Alisson aparecían como grandes candidatos para acumular elogios y portadas. Pero disputadas ya la fase de grupos y los octavos de final, el mejor portero ha sido todo un desconocido: el surcoreano Cho Hyun Woo. Tuvo una excelente aparición mundialista ante Suecia, aunque no pudo evitar su derrota. Notable fue su actuación ante México y estuvo memorable, por su seguridad y sangre fría, ante el constante acoso de Alemania, que no pudo batirle y se fue antes de tiempo a su casa con una inesperada derrota.