Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Fabián Vargas: "No es tiempo de arriesgar con James"

El medicaompista bogotano opina sobre la lesión del '10' de la Selección. Cree que no lo debería poner ante Inglaterra.

BogotáActualizado a
James Rodríguez
DAVID GRAYREUTERS

Fabián Vargas, campeón de América con la Selección Colombia en 2001, dialogó con AS acerca de James Rodríguez, jugador que está pasando por un problema con el sóleo de su pierna derecha y que lo tiene en duda para los octavos de final del Mundial. 

Vargas, quien sufrió esa misma molestia hace unos años en el fútbol europeo, cree que el cucuteño no debería jugar más durante varios días para que la lesión no se vuelva recurrente. 

Caso James Rodríguez

Lesión de James: "Se veía venir que sería difícil que estuviera al 100% desde el partido contra Japón. Después del esfuerzo físico ante Polonia le terminó jugando una mala pasada. Siento que no lo vamos a tener contra Inglaterra; los que hemos tenido esa lesión sabemos que es traicionera, el hecho de no entrenar dice mucho. Si sigue así le puede generar problemas a futuro, se puede volver una lesión recurrente".

Su experiencia personal: "A mí me empezó igual, con una fatiga muscular, me dejaba correr a veces pero me sentía cansado. Un día jugando en Grecia por Europa League fui a arrancar y el músculo no aguantó más y se me reventó. Sucedió por no cuidarme de esa fatiga, en vez de parar seguir forzando y llegó la ruptura fibrilar. Me llevó casi 6 semanas la recuperación".

Lo que debería hacer James: "Creo que tienen que ser cautelosos y pensar en el bien de la Selección y del propio jugador. Creo que no es tiempo de arriesgar, ya arriesgaron lo que se tenía que arriesgar y aquí se necesitan jugadores al 100% para lo que se viene en el Mundial".

Solución al problema: "Descanso absoluto es la única manera de recuperarse plenamente, es una lesión muy traicionera, un cree que está bien pero termina recayendo. Si tiene fibras rotas tiene que esperar a que cicatricen".

El Mundial de Colombia

Análisis de la Selección: "La gente está muy contenta con la participación de Colombia. Si hacemos un análisis futbolístico hay muchas cosas por mejorar; el buen trabajo contra Polonia no se pudo repetir ante Senegal, pero se apeló al amor propio, ganas y corazón. Se ganó de otra forma y eso es válido".

La versión ante Polonia: "Me gustaría que todos los partidos fueran como el de Polonia, pero eso imposible en el fútbol. Si se juega así, más ganas y deseo, vamos por buen camino e Inglaterra la va a tener muy difícil contra nosotros".

Mediocampo de Colombia: "Me gustó mucho el trabajo de Wilmar Barrios, el de Abel mientras estuvo en cancha y el despliegue físico de Mateus Uribe. Fueron equilibrados y dieron marca. Contra Senegal no fue la mejor versión de Sánchez y Uribe, pero fue más por el trabajo táctico del rival".

Inglaterra, rival de octavos

Volantes para enfrentar a Inglaterra: "Creo que los mismos que ha venido utilizando. No veo que José Pékerman vaya a hacer cambios. Me imagino que saldrá con Carlos Sánchez y Mateus Uribe".

Opinión de Inglaterra: "Es un equipo de mucho cuidado, joven, con jugadores que han sumado experiencia y que vienen de un proceso largo en juveniles. Tienen un potencial ofensivo muy fuerte, toman mejores decisiones en el último cuarto de cancha, pero se les puede atacar por los costados si repetimos lo de Polonia".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario