Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Saunders, el inglés de Envigado: "Colombia es el favorito"

El volante nacido en Londres, que lleva cinco años en el FPC, habló con AS sobre el juego Colombia-Inglaterra. Tiene el corazón divido y cree que la pelota quieta será determinante.

Medellín
George Saunders, jugador de Envigado
DIARIO AS

Mientras sus compañeros planean a sus espaldas apostar algún asado, George Saunders se toma con calma ese juego que pondrá a rivalizar en octavos a los dos países que han marcado su vida. Su primera invitación es a disfrutar, para luego mostrarse como el más optimista, pues se sentirá ganador con cualquier resultado.

El londinense, de 29 años, de entrada se ve satisfecho con la clasificación de Inglaterra y Colombia en un Mundial que se ha disfrutado, mientras adelanta la pretemporada con Envigado, al considerar que ha sido “muy bonito” que seleccionados sin mucho nombre estén haciendo “un buen trabajo”.

Ya de la cita que evoca los duelos Beckham-Valderrama indicó: “Voy a disfrutarlo. No habrá perdedor y ganador para mí. A los dos les voy a hacer fuerza. Estaré con el corazón divido por mi familia en Inglaterra y mi familia en Colombia. Que el mejor gane”.

Saunders, que hincha por el Arsenal y llegó en 2013 al país para jugar en América, antes de entrar en los análisis de choque del próximo martes (1:00 p.m.) en el estadio del Spartak de Moscú, habló con As Colombia con algo de humor sobre su postura como un futbolista inglés, casado con caleña, que ha hecho carrera en la liga colombiana

“Muchos me preguntan ‘¿por quién vas?’ A los de Inglaterra les digo que por Colombia y a los de Colombia les digo que por Inglaterra para buscar esa rivalidad (risas)”, contó y remató con: “juego acá, tengo un hijo y este país me ha dado muchas cosas”.

Ya en lo futbolístico y sin tener tan presente al corazón soltó: Para mí el favorito es Colombia porque lo que ha mostrado. Ha tenido garra y se ve como familia en la cancha. Tiene alegría. Van todos para el mismo lugar”.

Entregó ese primer dictamen porque no ha conseguido ver sólido al seleccionado de Gareth Southgate, que venció a Panamá (6-1) y Túnez (2-1), pero cayó frente a Bélgica (1-0) en un juego difícil de valorar porque no utilizaron a sus nóminas estelares.

“Inglaterra enfrentó a Panamá y Túnez, dos de las selecciones más débiles que he visto en el Mundial, lo digo sin faltar el respeto a nadie. Le quería ver contra Bélgica, pero no mostraron buen fútbol. Tiene muy buenos jugadores y sí que está un poquito mejor trabajado”, manifestó el volante.

Destacó que Southgatequiere cambiar la filosofía porque lo que hicimos antes no nos funcionó. Y cree que al representativo inglés –campeón mundial en 1966– el fútbol no le ha sonreído del todo porque “ha tenido muy buenos jugadores, pero individualistas”.

“Este grupo todo juega en la liga inglesa y se conocen. Tiene esa idea de construir una familia. No hay una megaestrella, sino una selección de muy buenos jugadores, pero trabajadores. No juegan para un solo jugado como cuando estaba Rooney, Gerrard o Lampard”, reflexionó el mediocampista.

Aunque ve al equipo cafetero como candidato a avanzar a los cuartos del Mundial, no ocultó que hay puntos muy importantes que los dirigidos por Pékerman no pueden descuidar porque ahí, sin duda, desequilibran los europeos.

“El balón quieto… ellos (ingleses) están bien trabajados. Sus jugadores van bien arriba y son fuertes. En los tiros de esquina siempre terminan rematando”, dijo Saunders, y agregó sobre Harry Kane, el goleador de la Copa: “Es un hombre de área y con un olfato para el gol espectacular. Cualquier equipo lo quisiera tener porque a lo mejor no aparece en todo el partido, pero en una llega y te hace gol”.

Para que la Tricolor pueda superar los octavos, el inglés advirtió que es “un partido de pura concentración”, en el que deben ser muy aplicados y aprovechar que “Quintero está haciendo un gran Mundial” para así jugar a lo que Colombia sabe.

“Deben ser muy fuertes en el balón quieto. Tienen dos centrales muy fuertes arriba como Mina y Dávinson, eso es importante. Es bueno que Dávinson conozca a Kane porque juegan juntos. Tienen que ser muy sólidos”, acotó sobre ese juego que le remueve sentimientos y lo lleva a pensar que “sería bonito que Colombia sacara el resultado”.