Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

'Piscis': "Me enorgullece el momento de Juanfer Quintero"

El técnico colombiano Carlos Restrepo se mostró muy satisfecho por lo que están haciendo Davinson y Quintero en Rusia, jugadores que hicieron proceso juvenil con él.

Actualizado a
Piscis Restrepo habla de Quintero y Dávinson en la Selección
MARCOS BRINDICCIREUTERS

Con el profesor Carlos Piscis Restrepo analizamos el juego de Colombia frente a Senegal, un rival que él ya enfrentó en el Mundial Juvenil de Nueva Zelanda. El DT habló de la nueva Inglaterra que hemos visto en Rusia 2018 y del orgullo que siente cada vez que ve a sus pupilos Dávinson, Quintero, Lerma y Borja.

La clasificación a octavos: “Muy contento como colombiano, como hombre de fútbol, siento una satisfacción muy grande por Colombia, por el cuerpo técnico, por el grupo de jugadores, por toda la gente que tiene que ver con este proyecto, porque al estar tantos años y tan cerca es un sentimiento de todos”.

Senegal: “Como técnico yo siento que enfrentar estos equipos es algo dificultoso por el estilo, por la forma, por lo que son, por la manera como están constituidos; nosotros los enfrentamos en el Mundial Juvenil de Nueva Zelanda, empatamos 1 a 1, pero son partidos de mucha complejidad”.

Colombia se vio incómodo: “En la velocidad, en la potencia física nos ganaron, es un equipo que puede tener la pelota y marcar una salida rápida o hacer un balón directo y complica demasiado, por lo que hoy nos sentimos muy incomodos enfrentando a Senegal, no fuimos la selección que tomó la pelota, que hizo sociedades, que tuvo el tiempo para asociarse, para cambiar de sector, estuvimos muy sometidos a la presión y al duelo, afortunadamente en una pelota quieta conseguimos el gol”.

Tuvimos problemas en la salida: “Yo siento que la salida va de acuerdo al rival y al orden táctico, quisimos arriesgar saliendo y los encontramos muy ordenados a ellos en zona dos y siempre nos complicaron la salida por los costados, donde ellos ejercían la mejor presión y no se intentó una variante con un balón más abierto y dirigido, por eso los de Senegal se sintieron cómodos en la recuperación”.

Feliz por varios pupilos: “Muy contento, cuando uno ve que Juan Fernando lidera las ideas de la Selección es muy satisfactorio para uno. A Davinson verlo con la personalidad que está asumiendo el campeonato después del primer juego me parece que es fundamental mirando hacia el futuro, lo de Lerma y Borja, indudablemente me da mucha satisfacción el hecho de haberlos tenido en algún momento de su formación”.

James Rodríguez: “Cuando se da ese tipo de cosas es de mucho dialogo entre el cuerpo técnico, el médico y el jugador para tomar una determinación, uno como técnico cree mucho en la posición del jugador, entonces creo que se arriesgó una condición que no dio el resultado final, que era que el jugador pudiera cumplir y que no vuelva la molestia, pero parece que no fue así, y seguramente el jugador dio el visto bueno para actuar, es de mucho análisis”.

Inglaterra: “Estamos al frente de una Inglaterra que fue una hasta la clasificación y otra frente a Bélgica, pero son equipos que trabajan con una idea táctica muy definida que no te cambia, que no se desespera, me parece que tiene una combinación de generación nueva que es importante a la que hay que tenerle cuidado, son potencia, clasificó con solvencia y siento que para Colombia es un rival fuerte indudablemente”.