Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

C. Sánchez: "El equipo siempre creyó y logramos clasificar"

El volante, que regresó al once inicial tras cumplir con una fecha de sanción, habló sobre la clasificación de Colombia a octavos de final del Mundial.

Actualizado a
Carlos Sánchez celebrando el triunfo de la Selección Colombia sobre Senegal en Samara que significó la clasificación a octavos de final del Mundial Rusia 2018
LUIS ACOSTAAFP

Carlos Sánchez regresó a la formación titular de la Selección Colombia en el partido de la clasificación a octavos de final ante Senegal, que terminó con triunfo para los dirigidos por José Pékerman gracias a un gol de Yerry Mina. El volante de primera línea entregó sus impresiones con respecto al paso a la siguiente fase y envió un mensaje a aquellos que lo amenazaron por su expulsión en el debut ante Japón.

Balance del triunfo: "Complicada, como lo es toda la Copa del Mundo. Muchos equipos que la gente daba como débiles están dando la sorpresa. Un partido complicado ante una selección que hizo un gran trabajo defensivo, sobre todo en el primer tiempo, con jugadores ofensivamente muy veloces que nos inquietaron.

Hubo una jugada que pudo haber sido penal, gracias al VAR, que hoy jugó a favor nuestro, se confirmó que no fue penal, de lo contrario habría cambiado el trámite del partido. Colombia hoy está clasificada a la siguiente fase. A disfrutar hoy y pensar en el próximo rival".

Trabajo defensivo de Senegal: "Este partido fue el más difícil porque el trabajo defensivo de ellos fue bastante bueno y cortaron nuestro circuito de juego. Nos tocó replantear, jugar en el segundo tiempo más directo y atentos a las segundas pelotas. Ahí fue donde pudimos inquietarlos y conseguir el tiro de esquina que nos da la clasificación".

Se sobrepuso a un inicio complicado: "Difícil, sobre todo en el primer partido porque en una jugada fortuita me voy expulsado a los 3 minutos y el equipo pierde ese primer juego. Lo importante es que el equipo siempre creyó, nunca se vio afuera y hoy lo hemos logrado".

Declaraciones a Win Sports sobre las amenazas que había recibido: "Simplemente quiero decirle a toda la gente que me mandó mensajes positivos que estoy muy agradecido y los he recibido con mucho aprecio. A las personas que me han amenazado, que seguramente hoy están festejando este triunfo, les digo que cada uno de los integrantes de este equipo jamás va a hacer algo contraproducente para la selección.

Es la primera vez que me pasa, pero el mensaje para ellos es que solo es un partido de fútbol y nosotros intentamos dar lo mejor. Un abrazo grande para ellos y que festejen este paso a la siguiente fase".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario