Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

Cissé: "Esta es la ley del fútbol"

El técnico de la Selección de Senegal habló en la rueda de prensa después del encuentro ante Colombia. "Estoy orgulloso de mis muchachos, es una pena para ellos".

Actualizado a
Aliou Cissé, técnico de Senegal, habló ante los medios de comunicación después del partido ante Colombia en la tercera jornada del grupo H en el Mundial.
EMMANUEL DUNANDAFP

Eliminación: “Es la ley del fútbol. No hemos clasificado porque tuvimos más tarjetas amarillas que Japón. Estoy orgulloso de mis muchachos, es una pena para ellos. No clasificamos porque no lo merecimos y así es la vida. Son las reglas que estableció la FIFA, hay que rendirse a ellas”.

Análisis del partido ante Colombia: “En la primera parte pudimos haber marcado. Cuando uno está fuerte, hay que aprovecharlo. En el caso del penal, no sé si hubo o no. El árbitro sabrá. En la segunda parte, ellos tuvieron mayor control del partido. Hay que seguir acompañando a estos muchachos y tenemos lindas cosas en frente”

Sector derecho del campo de juego: “En nuestro sistema sabíamos que su lado derecho era el más fuerte. Sabaly y Baldé lograron taponar en el primer tiempo, pero en la segunda parte les faltó frescura y Colombia ganó dominio. Sin embargo, analizo el partido en términos generales y Senegal merecía pasar a la siguiente fase.

¿Senegal, el más fuerte de los africanos? “Los resultados sobre el campo lo demuestran. Hay equipos africanos que quedaron eliminados en la segunda jornada. También tenemos que hablar de los cupos, siempre tenemos que jugar contra grandes equipos. Estoy positivo de que cosas buenas van a llegar. No podemos pasar vergüenza con nuestro fútbol. Creo que los niveles se han emparejado”

El Mundial: “La organización en Rusia fue estupenda. Estuve en el Mundial de Japón como jugador. Quiero dar las gracias a Kaluga y el pueblo ruso. Fue un Mundial muy bello y será una buena publicidad para el país”