Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Las marcas de Landa, Valverde y Nairo antes del Tour 2018

El Movistar será liderado por sus 'capos' en el Tour de Francia 2018. Es el gran objetivo de Nairo este año. Analizamos el rendimiento de los tres en las grandes del World Tour.

Actualizado a
Las marcas de Landa, Valverde y Nairo antes del Tour 2018
DANI SANCHEZDIARIO AS

Movistar Team estará liderado en el Tour de Francia, que arrancará el próximo 7 de julio, por Nairo Quintana y los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde. Junto a ellos estarán como gregarios Andrey Amador, Daniele Bennati, Imanol Erviti, José Rojas y Marc Soler.

Estrategia particular, que aclara que el Movistar quiere el título del Tour sin importar cuál sea el nombre. Va con dos bazas locales (España) y un colombiano que centra sus objetivos este año en el título en Francia tras sus tres podios pasados. La primera semana será clave y definirá en gran parte quién será el ciclista para batir a Froome y demás favoritos.

Nairo va nuevamente por el título

Entre la baraja de favoritos siempre. Nairo Quintana suma tres podios en el Tour de Francia, (dos segundos y un tercer puesto) y busca su revancha tras su discreta actuación en 2017 cuando fue duodécimo en la general.

En el debut en el Tour, fue segundo, en 2013, siendo revelación en la carrera que lo consolidó en el equipo como uno de los líderes. En 2015 volvió a terminar en la segunda casilla y en 2016 fue tercero.

Su gran título hasta ahora es el Giro de Italia 2014. En la edición 2017 fue segundo y además en la Vuelta a España, también suma un título tras el primer lugar en 2016. En la carrera española de 2015 fue cuarto.

Un recorrido suficiente en las grandes que lo hacen 'capo' y uno de los principales favoritos al título este año. Nairo, de 28 años, llega a este Tour avalado por su victoria de etapa en la Vuelta a Suiza, donde fue tercero en la general.

En total, suma 32 triunfos en su carrera, 14 de clasificación general y 18 etapas ganadas. Este año fue segundo en la Oro y Paz y Vuelta a Cataluña más el tercer puesto en Suiza. Suma 4294 kilómetros recorridos.

Nairo Quintana

Valverde por su primer Tour

El español de 38 años también tiene cuentas pendientes con el Tour tras sufrir una caída en el prólogo del año pasado que le obligó a abandonar y lo mantuvo alejado de la competición hasta el inicio de esta temporada.

Suma 119 victorias en su carrera deportiva. 22 veces ha participado en las tres grandes y su mejor resultado ha sido el primer lugar de la Vuelta a España 2009. Será su undécima participación en el Tour, del que fue tercero en 2015. 

Su mejor resultado fue el tercer lugar en el Tour 2015. Fue segundo en el Campeonato Nacional de España una semana después de adjudicarse la general del Tour de Occitania. Ha sido un 2018 notable, pues además ganó la Vuelta a la Comunitat Valenciana, el Tour de Abu Dhabi y la Vuelta a Cataluña.

Alejandro Valverde

Landa a dar la sorpresa

La principal novedad del Movistar respecto a años anteriores es la presencia de un tercer jefe de filas, Mikel Landa, quien no perderá su tiene oportunidades en la general del Tour de Francia.

El escalador de 28 años terminó cuarto en la general del 2017, cuando ayudó a conseguir el título a Christopher Froome. El Español fue uno de los mejores gregarios que tuvo el campeón británico. Fue su segundo Tour y su mejor resultado en la carrera francesa.

Pese al cuarto lugar, su mejor resultado en las grandes es el tercer puesto que ocupó el Giro 2015, cuando fue jefe de filas del Sky. Será su undécima participación en las grandes en su tercer Tour.

Suma 14 victorias en su carrera, 12 de ellas de etapa y solo dos generales (Vuelta a Burgos y Giro del Trentino). Su último triunfo fue en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático 2018.

Entre los tres, suman 165 triunfos. Es un trío que promete aunque no se descarta otra posible sorpresa con Marc Soler, actual ganador de la París-Niza y una de las promesas del ciclismo español.

El equipo Movistar para el Tour

Nairo Quintana (COL), Mikel Landa (ESP), Alejandro Valverde (ESP), Andrey Amador (CRC), Daniele Bennati (ITA), Imanol Erviti (ESP), José Joaquín Rojas (ESP), Marc Soler (ESP).

Mikel Landa