Competición
  • Champions League
  • Copa de África
  • Mundial Femenino

TOUR DE FRANCIA

¿Le conviene a Nairo ir con Landa y Valverde al Tour?

¿Le conviene a Nairo ir con Landa y Valverde al Tour?

JOHN VIZCAINO

AFP

Dos especialistas y el único colombiano que ha vestido el maillot amarillo en el Tour, analizan el panorama ante el gran reto de Nairo Quintana este año.

Nairo fue claro en la rueda de prensa y analizó el Tour de Francia. No duda que tras disputada la primera semana, saldrá el líder del equipo. La estrategia del Movistar es mandar a sus tres capos a la carrera (junto a Mikel Landa y Alejandro Valverde).

El objetivo es ganar la carrera más grande del ciclismo sin importar cuál sea el nombre, o al menos ese es el mensaje que manda el Movistar Team.

"Será complicada e importante para nosotros la primera semana. Hay tramos de pavés, donde necesitamos marcar la diferencia. Lo importante es salvar la primera semana y ahí miraremos la situación de carrera para ver cuál es el líder del equipo. Es normal que cuando hay pavés se pierde, se cae o se gana. Más que preparación es factor de suerte, saliendo del pavé saldrá el líder del equipo", dijo el ciclista en rueda de prensa.

Tres especialistas. Dos periodistas y el único colombiano que ha vestido de amarillo en el Tour, Víctor Hugo Peña, analizan la situación de Nairo, quien va a la carrera francesa como favorito al título. Antes, se probará en la Vuelta a Suiza, que comenzará el próximo 9 de junio.

Mario Sábato: "Deben estar claros los roles desde el comienzo. Es lo mejor, porque a Nairo lo que le falta es un equipo clave y ahora tiene un gran nivel en los demás corredores que pueden marcar diferencia. Valverde es de los mejores y Landa ya sabemos la clase de corredor que es. El Movistar quiere ganar el Tour y creo que la principal arma es Nairo, pero si no responde tienen respaldo con Landa o Valverde. Creo que el objetivo es trabajar para Nairo porque saben que él puede ganar. Nairo es el segundo mejor corredor del Mundo pero todo va a quedar claro en el primer puerto de montaña en el Tour".

Georgina Ruiz (Goga): "Los resultados son los que juzgan la decisión del equipo. Veo a Nairo tranquilo y sin presiones y eso lo necesitaba, no ser el foco de atención ni ser el responsable todo el tiempo por el equipo. Es un momento raro en su carrera, tener una perspectiva que en algunas carreras sería segundo. Esto le ayuda a Nairo para que explote las ganas que tiene. Estoy segura que sacará la estampa de líder en este Tour. Si hay conflictos o no es cuestión de dirección. Esto es un reto para él. La primera semana determinará la posición de cada uno en el equipo. Ahora se debe analizar qué gregarios llegan para sostener esas tres posibilidades".

Víctor Hugo Peña: "Ese equipo no es hecho para Nairo. Movistar es una marca española y la pregunta es por qué fichan a Landa. Nairo se pudo haber ido. Una cosa es lo que decimos los aficionados y otra son las intenciones del equipo. En España dicen que el Tour es para Landa o Valverde y a Nairo no lo nombran. Es una estrategia más comercial que supera el 'sueño amarillo' que tenemos los colombianos. Nada tiene que ver la presión y ahora, en la etapa del pavé se definirán muchas cosas, ellos (Landa, Nairo y Valverde) están pensando en cómo pasar esa prueba. Ahí se definirá mucho". 

0 Comentarios

Normas Mostrar