Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

Pékerman y los jugadores: Celebración, Quintero y Mina

El técnico José Pékerman habló de sus elogios a Juan Quintero, se refirió a la situación de Yerry Mina y destacó el trabajo de Mateus Uribe. Se alista para enfrentar a Senegal.

Actualizado a
Pékerman y los jugadores: Celebración, Quintero y Mina

Sus elogios a Juan Quintero: "Hay que comprender esas cosas. El fútbol te muestra la realidad y el talento en medio de tanta competencia. Eso lo disfruto y lo manifiesto. Eso siempre va a ser positivo".

Sobre Yerry Mina: "En conferencias previas ya me habían preguntado sobre Yerry Mina. Él venía de un momento difícil en el final del torneo español. Barcelona perdió el invicto ante Levante y él tuvo que jugar en un momento que parecía favorable pero no era así, se puso mucha presión sobre ese invicto.

No fue su nivel individual sino un partido malo del equipo en el que fue afectado. Eso a él lo afectó, más otras cosas que preocupaban, porque él era un jugador fundamental en Brasil y yendo a Barcelona, la situación fue diferente. Así llegó al Mundial y nunca hemos dudado de él. Para mí es uno de los mejores centrales del mundo, ya es una realidad y necesita más adaptación en su club. Va a tener el nivel que tiene en la Selección, de eso estoy convencido".

Su labor como técnico: "Es una profesión muy conflictiva donde pasamos de buenos a malos rápidamente. Una de las satisfacciones de los entrenadores es el contacto con los futbolistas, el seguir apreciando el fútbol como tal y los jugadores saben que tenemos la misma dedicación por todos, por los de experiencia y por los jóvenes que tienen a veces presiones".

 El trabajo de Mateus Uribe: "Él entró en un momento difícil del partido y cumplió con las expectativas. Nos ha gustado su rápida adaptación. Estoy contento por lo que hizo en el último partido".

Futuros técnicos en Colombia: "Están muy jóvenes muchos de ellos, sin duda, el que tiene mucho tiempo en Selección tiene posibilidad de crecer en un futuro como entrenador, por cualidades, por experiencia y porque son capaces. Hay varios, como algunos que están empezando del otro ciclo: Amaranto (Perea) y Mario (Yepes) que dio su primer paso. Hay muchos que van a seguir ese camino, sin duda. Ojalá que las oportunidades se den en los tiempos correctos, porque a veces eso ayuda o perjudica".

¿Dávinson técnico? "La capacidad la van a tener muchos, Dávinson recién empieza. A este paso, espero que juegue muchos años. Pero es un chico que piensa y razona muy bien el fútbol."

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario