RUSIA 2018

Vanemerak: "Ojalá la victoria sirva en el juego y lo anímico"

Mario Vanemerak habló sobre el triunfo de Argentina ante Nigeria en el Mundial Rusia 2018

ANATOLY MALTSEV

EFE

El ex jugador y técnico argentino Mario Vanemerak considera que Argentina mejoró con respecto a los otros juegos, pero le falta mucho a varios referentes.

Mario Vanemerak analizó con As Colombia la sufrida clasificación de Argentina a octavos de final; Francia, su próximo rival, y elogió el juego de Colombia frente a Polonia, además cómo superar el jueves a Senegal.

Argentina cambió ante Nigeria: “Argentina cambió por la necesidad que tenía, por lo que había pasado en los dos primeros partidos, donde estábamos todos inconformes con el equipo. El primer tiempo de Argentina fue muy bueno, jugó bien, tuvo la pelota, Nigeria no llegó nunca, lo presionó, fue muy merecido el golazo de Messi y después tuvo un tiro libre en el que hubiera podido sellar el resultado. Con el penal infantil de Mascherano, Argentina volvió a la confusión futbolística. Armani sacó un mano a mano y después apareció la jugada de Mercado para que Rojo terminara el sufrimiento para una selección muy golpeada. Ojalá que esta victoria y esta clasificación les sirva no solo en lo anímico, sino en lo futbolístico”.

Messi: “Hoy cambió, el problema es que si está bien de la cabeza puede solucionar muchos problemas, aunque no depende solamente de él. Con sus apariciones, sus enganches, su velocidad complicó al rival. Este equipo tiene que convencerse que puede jugar bien, el problema es que el Mundial no da tiempo”.

Francia, próximo rival: “Francia es una selección que juega muy bien, que le lleva mucho tiempo de trabajo a Argentina; aunque en Argentina hay un grupo de jugadores que llevan 12 años juntos: Higuaín, Agüero, Di María, Mascherano, Messi, Rojo, Otamendi… Francia tiene una delantera muy buena, juega y ataca, pero deja espacios que son los que necesita Messi para esos arranques demoledores que no ha encontrado hasta ahora”.

El Mundial Rusia 2018: “El Mundial ha sido muy complicado, un poco defensivo, aunque hay un buen promedio de goles por el tema del VAR que ha sido bueno, pero que también confunde. Futbolísticamente me ilusioné mucho con el juego España-Portugal, pensé que sería un Mundial de ese nivel, pero se fueron bajando, levantó con México-Alemania y Suecia-Alemania. Brasil arrancó con temor, pero después fue el que esperamos y sigue siendo candidato. Lamento lo de Perú, pero en líneas generales todavía no hay el buen fútbol, esperemos ahora los cruces”.

Selección Colombia: “Me gustó lo de Colombia, fue fabuloso el juego contra Polonia, hace rato no lo veía así, como contra Alemania en el 90 y frente a Uruguay en el 2014, que han sido lo mejor. El nivel de Colombia fue muy bueno y si sigue así, Senegal no le va a poder ganar. Me gusta Colombia cuando juega contra los equipos grandes porque se agranda”.

El partido ante Senegal: “Colombia tiene que volver al juego corto, al buen fútbol por el piso, que eso es lo que le va a doler a Senegal. No pueden entrar en las fricciones y choques porque ellos son muy potentes, pero son flojos mentalmente cuando les tocan la pelota, cuando les cruzan la pelota a las espaldas de los marcadores, tienen un arquero bastante flojo. Debe reaparecer Sánchez con Barrios para darle más libertad a Quintero, James y Cuadrado, que son los jugadores desequilibrantes y que la rompieron este fin de semana”.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Croacia 9 3 0 0
2Argentina 4 1 1 1
3Nigeria 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Francia - Argentina S-30/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar