Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Senegal, con buen rendimiento ante equipos sudamericanos

Pocos son los partidos que ha jugado la selección africana ante rivales de la Conmebol y solo uno fue en una Copa del Mundo. Sin embargo, tiene un buen número de victorias.

Actualizado a
Pocos son los partidos que ha jugado la selección africana ante rivales de la Conmebol y solo uno fue en una Copa del Mundo. Sin embargo, tiene un buen número de victorias.
Leo La ValleFCF Oficial

El crucial encuentro de este jueves entre Senegal y Colombia, por la fase de grupos de Rusia 2018, será el octavo del equipo africano ante un rival sudamericano y apenas el segundo en un Mundial.

Los Leones de la Teranga tienen un saldo favorable ante las selecciones de Conmebol, aunque no han enfrentado a Perú, Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela. Ante los otros conjuntos de la confederación ya jugaron siete veces, ganaron tres, perdieron dos y empataron dos, para un rendimiento del 52%. Además, tiene el mismo número de goles marcados y recibidos, 11 en total.

De esta forma los números son parejos aunque tiene una ligera ventaja. Sin embargo, de esos siete encuentros seis fueron amistosos y solo uno se dio de manera oficial, frente a Uruguay en el Mundial de Corea y Japón de 2002, que terminó empatado 3-3 por la fase de grupos.

Ante Colombia

Son dos los enfrentamientos entre Senegal y Colombia. El primero fue en 2011 en Medellín. La Selección se impuso 2-0, con goles de Jackson Martínez y Abel Aguilar.

La segunda vez que jugaron fue previo al Mundial de Brasil 2014. En Argentina un 2-2, con goles de Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca y para los africanos marcaron Moussa Konaté y Cheikh N'Doye.

Senegal vs. equipos sudamericanos

- Senegal 3-3 Uruguay, 2002 (Mundial Corea y Japón) - Senegal 2-1 Bolivia, 2002 - Ecuador 0-1 Senegal, 2002 - Senegal 2-1 Ecuador, 2005 - Colombia 2-0 Senegal, 2011 - Chile 2-1 Senegal, 2013 - Colombia 2-2 Senegal, 2014

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario