RUSIA 2018

Senegal, la selección con origenes franceses

La Selección de Senegal tiene varios jugadores con orígenes franceses

HECTOR RETAMAL

AFP

Ocho jugadores de Senegal nacieron en Francia. Colombia se enfrentará a esa generación dorada que decidió jugar por el país africano en honor a sus abuelos o padres.

"Sabía que tendría posibilidades de llegar a la Selección de mayores de Francia, pero esperé un largo tiempo y al final decidí jugar con Senegal. Fue una elección de corazón, no me arrepiento", afirmó Koulibaly, defensor central de la Selección de Senegal que jugó el Mundial Sub 20 realizado en Colombia para Francia.

Colombia se enfrentará a un país que fue colonizado por Francia y que cuando se independizó eligió el francés como idioma oficial. A finales de los 80's y principios de los 90's inició en gran número la migración de varios países africanos a Francia. Las familias de Abdoulaye Diallo, Lamine Gassama, Kalidou Koulibaly,Youssouf Sabaly, Salif Sane, Alfred Ndiaye, Mbaye Niang y Moussa viajaron para buscar una nueva vida, posteriormente nacieron las estrellas de la selección africana en el país europeo. 

La Selección de Senegal es la tercera con más nacionalizados en Rusia 2018. Marruecos lidera con 17, Túnez y Senegal siguen con 9 jugadores, del equipo que enfrentará a Colombia son ocho franceses y un español (Keita Baldé).

Varios de ellos hacen parte de la nueva generación francesa, en su juego está la técnica, velocidad y fortaleza combinada con sus raíces africanas, un gran equipo que sorprendió a Polonia y que buscará los octavos ante Colombia.

Abdoulaye Diallo: Reims, Francia (26 años)

El portero de Senegal nació el 30 de marzo de 1992 en Reims, Francia. Diallo jugó en las categorías Sub 19 y Sub 20 para la Selección francesa, luego de no volver a ser llamado para la mayores decidió nacionalizarse senegalés. Su primer partido fue en 2015 ante Ghana, ya tiene 11 encuentros con Senegal donde es alternativa de N'Diaye, portero titular en Rusia. Diallo juega en el Rennes de Francia.

Lamine Gassama: Marsella, Francia (28 años)

El lateral derecho de Senegal fue llamado para la Selección de Francia sub 21, luego de su gran momento en el Lyon donde mostró cualidades llamativas como su ida y vuelta, su velocidad y su gran potencia. Nunca pudo jugar en la Sub21 y tampoco fue llamado por la Selección mayor. En 2014 con 24 años decidió jugar para Senegal por sus padres y abuelos.

Kalidou Koulibaly: Saint-Die-des-Vosges, Francia (27 años)

El mejor central de Senegal nació en Francia. Inició su carrera en la segunda división del fútbol francés jugando para el Metz. Koulibaly fue llamado por la Selección de Francia sub20 y jugó el Mundial sub20 realizado en Colombia y un Torneo de Esperanzas de Toulon 2011.

En 2015 decidió jugar para Senegal por sus padres de origen senegalés. "Fue una elección de corazón", afirmó el central que con 11 partidos en la mayor de la selección africana fue tentado por Deschamps, DT de Francia que se enteró tarde que Koulibaly se había decidido por Senegal.

Youssouf Sabaly: Le Chesnay, Francia (25 años)

El lateral de Senegal lleva dos partidos como titular en Rusia. Sabaly es de la nueva generación francesa, esa que ganó el Mundial sub 20 de Turquía en 2013. El defensor jugó un partido con Francia en esa Copa del Mundo y además hizo parte de todas las categorías inferiores de Francia desde la sub 17.

El 10 de noviembre de 2017 debutó con Senegal luego de decidirse por la selección africana por el origen de sus padres. Ha disputado siete encuentros y es uno de los fijos para Aliou Cissé.

Salif Sane: Lormont, Francia (27 años)

El defensa central también ha sido fundamental en estos dos partidos en Rusia 2018. Su primer llamado a la Selección de Senegal fue en las eliminatorias a Brasil 2014 donde se quedó por su gran calidad. La selección africana fue la que buscó a Sane para que jugara con ellos. Sus grandes temporadas en la Bundesliga hicieron que Senegal se adelantara a Francia.

Alfred Ndiaye: París, Francia (28 años)

El '5' de la Selección de Senegal también jugó todas las categorias inferiores con Francia. En 2013, luego de su poca participación con la Sub 21 de Francia en la Euro decidió ir a Senegal a jugar con la mayores donde ya suma 13 partidos.

Mbaye Niang: Meulan-en-Yvelines, Francia (23 años)

El delantero de Senegal también estuvo en todas las categorías inferiores de la Selección de Francia. El 7 de octubre debutó con la Selección africana luego de no volver a ser tenido en cuenta por Francia. Su sueño era jugar un Mundial y con Senegal lo logró.

Moussa Sow: Mantes-la-Jolie, Francia (32 años)

El atacante fue uno de los pocos que hizo inferiores con Senegal. Su corazón siempre mandó en África. En la selección lleva 25 juegos y 14 goles.

0 Comentarios

Normas Mostrar