Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

¿Cómo controlar el tridente ofensivo de Senegal?

Senegal apuesta por un ataque renovado y joven con Mané como referente. El ataque de los africanos es agresivo y rápido. Colombia atenta en defensa. 

Actualizado a
¿Cómo controlar el tridente ofensivo de Senegal?
Shaun BotterillGetty Images

"Cuando tenemos el balón, tratamos de construir bien y encontrar rápidamente a los atacantes", así definió el defensor Koulibaly la forma de jugar de este Senegal (transiciones rápidas y balones a la espalda del rival) que el jueves frente a Colombia decidirán su paso a los octavos de final del Mundial. Los de Cisse confían en su tridente ofensivo Mané (175 cm) -Niang (184 cm) - Sarr (175 cm), tres jugadores con mucha habilidad en el uno contra uno, rápidos e incómodos para las defensas rivales, por eso será clave el buen planteamiento defensivo de Colombia para evitar cederles espacios, tal como anticipó Cuadrado

"Este va a ser un gran partido. Colombia tiene un estilo similar al nuestro: son muy físicos, con mucha velocidad para atacar", afirmó a FIFA.com el mediocampista senegalés, Alfred Ndiaye. 

El papel del '5' será fundamental

Carlos Sánchez cumplió ante Polonia su fecha de suspensión y está disponible para el jueves, seguramente vuelva al equipo titular y Barrios (cumplió de gran manera con su labor en el medio ante Japón y Polonia) quede como alternativa, a menos que Pékerman decida jugar con dos '5' ante los africanos.

Si es solo Sánchez quien juegue como volante neto de marca tendrá que dar una mano importante en defensa para controlar la explosividad de los delanteros de Senegal. Sarr y Mané son los que pone Cisse por las bandas en ataque y armando juego desde fuera del área, mientras que, Niang juega como centro delantero. Sánchez tendrá que ayudar a los centrales y laterales para hacer doblajes, aguantar a los posibles receptores y ser el primer obstáculo para evitar que puedan sacar pases profundos buscando la velocidad de Mané, Niang o Sarr. Intensidad en la marca y precisión para cortar sin faltas.   

Arias y Mojica, su mejor versión en defensa

Si bien Senegal en defensa es frágil, parte de ello se debe precisamente a la salida constante que le da a sus laterales al ataque, quienes terminan haciendo densidad en campo rival por las bandas y allí el papel de Arias y Mojica será clave para evitar que sean profundos, lancen centros y encuentren espacios para aprovechar la velocidad de su ataque.  

A ellos los tendrán que acompañar los volantes por los dos costados, Cuadrado y James, quienes tendrían que mantener ocupados a los laterales de Senegal, Wagué y Sabaly para evitar que puedan atacar con facilidad y hacer sociedades con Mané, Sarr o Niang. 

Mina y Dávinson, inteligencia y armonía 

Una oportunidad más para consolidarse como la pareja de centrales de Colombia en los próximos años, Yerry y Dávinson tendrán un duro reto ante un ataque rápido, hábil y potente, por eso tendrán que estar más conectados que nunca para evitar que los doblen, les ganen en el uno contra uno y los anticipen. 

El balón al espacio también será muy importante controlarlo, saber cuándo correr y no perder nunca la referencia de la marca que tengan. Dávinson ya enfrentó a Mané en el Liverpool-Tottenham que se jugó el pasado mes de febrero por Premier League, allí el senegalés le ganó la mano al colombiano cada vez que lo enfrentó, precisamente porque Dávinson siempre perdió la referencia con Mané. Este jueves será una nueva oportunidad para enfrentarlo y demostrar que logró descubrir las debilidades del delantero para evitar que sea protagonista frente a Colombia. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario