Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

¿Colombia debe repetir el esquema ante Senegal?

El buen funcionamiento en el partido frente a Polonia hace pensar que Pékerman podría no hacer cambios en el sistema para buscar la clasificación. Carlos Sánchez ya estará disponible.

Actualizado a
El buen funcionamiento en el partido frente a Polonia hace pensar que Pékerman podría no hacer cambios y con el mismo once buscar la clasificación. Carlos Sánchez ya estará disponible.
DIEGO AZUBELEFE

Un rival de características diferentes tendrá Colombia al frente este jueves en Samara. Polonia se vio como un equipo cerrado en defensa y al que la posesión del balón le importaba poco. Senegal será otra cosa, los africanos presionan la salida, en ataque son peligrosos por las bandas pero atrás deja espacios.

Ante esto surge la duda si es necesario hacer alguna modificación en el esquema que realizó un gran partido en Kazán ante los europeos. Teniendo en cuenta que Carlos Sánchez ya está disponible y que Abel Aguilar no jugará por un edema muscular en el aductor izquierdo y estará en recuperación entre 5 y 6 días. Mateus Uribe ingresó por el volante del Cali en el minuto 31 ante Polonia y podría ser lo más cercano para 'repetir' la misma nómina. 

"Lo que hizo Colombia contra Polonia fue dominar la mitad la cancha, con jugadores que tenían una buena fundamentación, que se asocian bien, y me parece que con Senegal se debe pensar en eso, en no prestarle la pelota al contrario. No creo que haya la necesidad de hacer un cambio", afirmó el técnico Luis Fernando Suárez a AS Colombia, analizando el próximo once de la Selección, que necesita de un triunfo para avanzar a octavos.

Formación de Colombia ante Polonia

David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Abel Aguilar (Mateus Uribe lo sustituyó al minuto 31), Wilmar Barrios; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Quintero, James Rodríguez y Falcao.

Una defensa sólida

La pareja de centrales, Mina y Dávinson, mostraron seguridad ante un delantero complicado como Lewandowski. Cierres oportunos, velocidad en los retrocesos y buena salida con pases desde atrás. Senegal tiene jugadores muy rápidos y su delanteros se mueven por todo el frente de ataque, Niang, Mané y Sarr son el arma de mayor peligro de los africanos, así que está dupla defensiva cumple el perfil para contrarrestarlos. Los laterales, Arias y Mojica, se afianzaron y serán claves para cubrir las bandas. Incluso el marcador izquierdo colombiano fue uno de los más rápidos en la segundo fecha del Mundial, alcanzó una velocidad de 33.08 km/h.

¿Vuelve Sánchez?

Carlos Sánchez es sin duda un punto tan importante en la Selección como lo pueden ser James, Ospina o Falcao. 'La Roca' no pudo estar ante Polonia por sanción, pero Wilmar Barrios lo remplazó de gran manera. La duda ahora es si la pareja que se vio después de la lesión de Aguilar y que jugó más de 70 minutos, Barrios-Uribe, debe estar ante Senegal, ambos hicieron un gran trabajo defensivo y con el balón.

También se puede dar la posibilidad de ver dos volantes defensivos, Sánchez junto al jugador de Boca Juniors. Pero para el técnico Suárez lo importante es mantener esa combinación de un mediocentro tapón y uno mixto. "La propuesta que se hizo fue tener un volante de primera línea y uno mixto. Debería ser la misma fórmula contra Senegal, independiente de los nombres porque el que conoce sus jugadores es Pékerman", dijo el entrenador de La Equidad y comentarista de Fox Sports.

El problema de repetir la dupla Quintero-James

Sin duda esta combinación fue el factor del buen fútbol de Colombia ante Polonia. Dos jugadores de gran talento que juntos hacen magia. Desde lo ofensivo no hay nada que discutir. Pero en el partido del domingo la Selección poco tuvo que defender y sobre todo por el costado izquierdo. Algo que ante Senegal no sucederá, ya que por ese costado juegan el extremo Sarr y el lateral Wagué, dos hombres que atacan constantemente con balones largos. La banda derecha está bien cubierta por Cuadrado y Arias, pero por el otro costado James tendría que exigirse, en especial si Pékerman decide ponerlo junto a Quintero.

"Esto puede generar algún problema, si van a jugar los mismos deberá haber sacrificio de parte de James en el regreso o buscar la manera de que el lateral no se vaya mucho o uno de los dos volantes centrales haga el doblaje en el centro, porque las situaciones que genera Senegal son por los costados, indudablemente", analiza Suárez, quien dirigió a Ecuador en el Mundial de 2006 y a Honduras en el de 2014.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario