Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Quintero sobre Lopetegui: "Nunca encontré un DT como él"

Hace tres meses el jugador colombiano elogió al actual técnico del Real Madrid, quien lo dirigió en 2015 cuando ambos coincidieron en el Porto.

Actualizado a
Hace tres meses el jugador colombiano elogió al actual técnico del Real Madrid, quien lo dirigió en 2015 cuando ambos coincidieron en el Porto.
JEWEL SAMADAFP

En medio de los rumores de un posible fichaje de Juan Fernando Quintero por el Real Madrid, resurgió una entrevista con el diario O Jogo de Portugal donde el colombiano destaca a Julen Lopetegui como un entrenador único y que lo exigió durante su etapa en el Porto. El conocimiento del técnico sobre el jugador de la Selección Colombia sería uno de los factores para que se dé la contratación.

"¡Ufff!, nunca encontré a un entrenador como él, con la exigencia, con la calidad, con todo. Fue de los mejores entrenadores que tuve, nunca había estado con un técnico tan bueno. Como persona no sé si fue tan cercano o tuvimos esa confianza para vivir el día a día, pero como entrenador no tengo nada que decir", dijo una de las figuras de Colombia en el Mundial de Rusia 2018 hace tres meses sobre el actual DT del equipo español.

En este mismo dialogo Quintero también tuvo algunas palabras sobre los otros entrenadores que lo dirigieron en Portugal. Sobre Paulo Fonsesa: "Tuve algunos malentendidos, de los que no quiero hablar, porque ya es pasado, tuvimos divergencias, pero todo terminó bien, porque nunca tuve nada contra él, lo admiro y respeto". Y acerca de Luis Castro: "El profesor me dio confianza y me ayudo mucho. Le agradecí porque me puso a jugar y me dio la oportunidad de ir al Mundial de Brasil".

El colombiano jugó poco bajo el mando de Lopetegui en el Porto. De los 30 partidos, en la temporada 2014/2015, a penas 11 fueron como titular y solo pudo anotar tres goles. Después de ese curso el jugador se fue a Rennes y posteriormente regresaría a Sudamérica.