Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

¿Quién es el árbitro que pitará Colombia - Japón?

La FIFA designó al esloveno Damir Skomina para pitar el encuentro entre el equipo de José Pékerman y el de Akira Nishino en el Mordovia Arena.
Nacional - Santa Fe en vivo online: Liga Águila en directo

Actualizado a
Damir Skomina es el árbitro que pitará el debut de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018 ante Japón en el estadio Mordovia Arena de Saransk.
DIARIO AS

El árbitro Damir Skomina serpa el encargado de pitar el partido entre Colombia y Japón en el debut del equipo de José Pékerman en el Mundial de Rusia 2018. El esloveno de 41 años es uno de los jueces de más reconocimiento en Europa en los últimos años.

Skomina ha sido internacional desde el año 2003 y ha dirigido más de 50 partidos de la Champions League y Europa League. Los partidos más recordados en los que el árbitro ha estado son la final de la Europa League 2016/17 entre Ajax y Manchester United, algunos encuentros de las Eurocopas de Francia 2016 y Polonia - Ucranica 2012 y la Supercopa de Europa entre el Atlético de Madrid y Chelsea.

Skomina ha sido uno de los pocos jueces que ha amonestado a Lionel Messi. Lo hizo en el encuentro de la Champions League 2017/18 entre el Barcelona y la Juventus el pasado 12 de septiembre. 

También pitó el pasado 18 de abril, el encuentro entre Roma y Liverpool, partido de vuelta de la semifinal de la Champions en el estadio Olímpico de Roma en el que el equipo inglés pasó a la final del torneo. 

En el encuentro Colombia - Japón, Skomina tendrá como asistentes a los también eslovenos Jure Praprotnik y Robr Vukan y el cuarto árbitro será el argelino Mehdi Abid Charef.