Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Arias: "Todos tenemos que demostrar hasta el último día"

El lateral de la Selección Colombia se refirió a los últimos detalles que trabaja el equipo de cara al debut ante Japón y confirmó que aún no está definido el 11 para ese partido.
Polonia - Colombia en vivo: Grupo H del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
Santiago Arias durante una rueda de prensa de la Selección Colombia previo al debut mundialista ante Japón
LUIS ACOSTAAFP

La Selección Colombia continúa su preparación de cara al debut en el Mundial de Rusia 2018 que será este martes 19 de junio ante Japón en Saransk (7:00 a.m. de Colombia). Santiago Arias se refirió a este compromiso, a Keisuke Honda, uno de los referentes japoneses, y al trabajo que viene realizando el equipo de José Pékerman.

La importancia de los laterales: "Creo que depende de cómo se dé el partido. La primera función que tenemos los laterales es defender, mantener el arco en cero y cuando se pueda llear por las bandas, tirar un buen centro, llegar a posición de gol. Todo eso se trabaja. Lo primero es la parte defensiva y en el momento en el que se vean las cosas claras, atacaremos. Tenemos equipo para demostrar, para salir por las bandas. Tanto por dentro como por fuera lo hemos demostrado. Esperamos que en este primer partido las cosas se den para todos".

Las opciones de los suramericanos: "Queremos empezar con pie derecho, empezar con un triunfo ante Japón. Sabemos que no es nada fácil. Es un equipo que tiene condiciones. Ya lo hemos mirado y tiene con qué, pero confiamos en nuestro trabajo y en lo que tenemos, en las grandes virtudes que hemos demostrado. Lo que pasó con Uruguay, que ganó al último minuto, demuestra que hasta que no pita el árbitro el final, el partido no acaba. De pronto las cosas para los otros no han salido tan bien como se espera, pero es el primer partido, aún quedan dos más. Hay que salir a demostrar en cada uno y de parte de nosotros es eso, empezar con pie derecho, es lo más importante para nuestra Selección".

Los rivales del Grupo H: "Todos los rivales son difíciles. Si estás en un Mundial es porque tienes condiciones. Acá no hay que menospreciar a nadie. En este momento solo estamos pensando en nuestro primer partido que es contra Japón. Sabemos las cosas buenas que tienen y en las que pueden fallar y trataremos de aprovecharlas. Estamos trabajando en esa dirección y esperamos que en el partido las cosas se den desde los primeros minutos".

Aplicación del VAR en el Mundial: "Ya se sabía que en algún momento iba a pasar esto. Se mete en el fútbol y en el Mundial. Como defensa siempre tienes que ir por el balón, buscando ganar tu duelo. Nosotros en ningún momento estamos pensando en esto, sino en ganarle el duelo a los delanteros. Así como lo es para nosotros, también lo es para los rivales. El VAR tiene sus cosas buenas y sus cosas malas".

Su trabajo con respecto a variantes en el mediocampo: "El planteamiento depende del profe. Vamos cambiando y mirando qué es lo mejor para el equipo. Tenemos condiciones, tenemos con qué demostrar, sea cual sea el jugador que esté en el mediocampo. Tratar de plantearlo para buscar un resultado positivo".

La definición de la nómina: "Siempre a la expectativa. Todos tenemos que estar al 100% y demostrar hasta el último día. Por ahora no hay nada escrito, no hay alineación. Seguimos trabajando en las fortalezas y debilidades que tenemos y pensando en los jugadores que estén mejor para este partido contra Japón".

Honda, un referente en Japón: "Ya conocemos a este jugador, no solamente lo que nos dice Murillo. Todos lo hemos visto, la gran habilidad que tiene. Se trata de contrarrestar eso. Así como él tiene sus cosas buenas, nosotros también. Esperamos que los duelos sean buenos para superarlo en cancha".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario