Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Lo que veremos de 'Bolillo' con Panamá en Rusia 2018

El técnico colombiano dirigirá su tercer Mundial y será el primero en la historia del país centroamericano. Esto mostrará su equipo.

Actualizado a
El técnico colombiano dirigirá su tercer Mundial y será el primero en la historia del país centroamericano. Esto mostrará su equipo.
Esteban BibaEFE

Panamá jugará su primer Mundial en la historia, llega de la mano de un técnico colombiano a Rusia 2018, con un estilo de juego defensivo, ordenado y con futbolistas de recorrido. El equipo dirigido por Hernán Dario Gómez quedó en un grupo muy complicado con Inglaterra y Bélgica como favoritos y con Túnez como un rival al que puede pelearle mano a mano.

El debut de los centroamericanos será el lunes a las 10:00 a.m. (hora colombiana) ante Bélgica en el estadio Olímpico de Sochi. El 'Bolillo' tendrá la oportunidad de estar en su tercera Copa del Mundo y su experiencia será clave para que Panamá no sufra y haga un digno papel. "He hablado con los jugadores para que no sientan miedo en el Mundial. Existe la posibilidad de que haya goleada. Debemos disfrutar y no tener susto", dijo el DT de 62 años.

Samuel McCollin será el periodista encargado de la FIFA de cubrir a 'Los Canaleros' en Rusia 2018 y él asegura que el objetivo del equipo es mostrar competitividad, luchar los partidos aunque las posibilidades sean mínimas. "De salida una selección que busca hacer una digna representación y eso se traduce en no ser goleada o humillada por parte de las potencias del grupo, ser un equipo competitivo dentro de sus posibilidades por mínimas que sean", afirmó en entrevista con As Colombia.

Sobre el estilo de juego, McCollin espera ver una selección que cierre los espacios para que los referentes del rival no destaquen. "Se espera a un Panamá ordenado en su funcionamiento defensivo, un equipo corto, que trate que el rival no se vea cómodo cuando tenga la pelota, un Panamá menos lento cuando tenga posesión. Como figuras, Román Torres, Blas Pérez, Luis Tejada, Gabriel Gómez, Jaime Penedo", dijo el periodista.

Esta sería la formación del equipo de 'Bolillo' para el Mundial

Ampliar
Diario AS
Panamá