Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Las armas de 'Bolillo' y Osorio para Rusia 2018

Panamá, que es dirigida por Hernán Gómez y México, conducida por Juan Carlos Osorio, también alistan el Mundial. Estas son sus figuras y así está el panorama en sus grupos.

Actualizado a
Las armas de 'Bolillo' y Osorio para Rusia 2018
José MéndezEFE

Así como la Selección Colombia, los técnicos Juan Carlos Osorio y 'Bolillo' Gómez también preparan el Mundial. Son parte de la representación colombiana en Rusia 2018. 

Panorama en los grupos F y G

Juan Carlos Osorio conduce a México y la presión no para. El técnico colombiano ha logrado evadir las críticas con resultados positivos. Su debut en el grupo F es ante Alemania, una de las favoritas al título que arrasó en Eliminatorias pero que no ha podido ganar en amistosos, donde se ha enfrentado con rivales directos hacia la Copa. Tres empates ante Inglaterra, Francia y España y perdió contra Brasil.

Aún le quedan dos juegos antes de Rusia, contra Austria y Arabia Saudita. Osorio le apunta a la  victoria en el primer partido. Luego, tendrá que verse contra Corea del Sur, el gigante de Asia que pasó sin problemas su Eliminatoria. Ha jugado 7 amistosos este año con tres victorias, tres derrotas y un empate.

Cerrará ante Suecia, la Selección que dejó fuera a Italia de Rusia 2018. Es un grupo considerado de la 'muerte'. México es favorito para pasar a octavos de final.

Por su parte, Panamá se aferra a un milagro. Debutará ante Bélgica el 18 de junio, una de las candidatas a dar la sorpresa y que no ha perdido en amistosos este año, suma dos victorias y un empate ante México. Luego, enfrentará al candidato, Inglaterra, que tampoco ha perdido en amistosos pero sí acumula tres empates y una victoria. Cerrará con Túnez el 28 de junio.

Las figuras de Panamá y México

La Selección mexicana asiste con lo mejor que tiene en Europa y en la Liga local, se destacan Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís, Héctor Herrera, Rafael Márquez, Marco Fabián, Giovanni Dos Santos, Javier Hernández, Carlos Vela, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

'Chicharito', uno de los jugadores más criticados en México actualmente, es el goleador histórico de la Selección con 49 goles y es referente en Europa donde ha marcado 115 tantos. Su liderazgo y poderío en ataque, será clave para Osorio. Por su parte, Rafael Márquez está cerca de su quinto Mundial consecutivo con el 'Tri', un récord que es prácticamente imposible que no suceda. Es otra voz de mando y su experiencia es en la que los mexicanos confían.

Hay algunas figuras como Hirving Lozano, quien tuvo una buena temporada en el PSV, Héctor Herrera es líder en el Porto, Guillermo Ocho llega con mucha continuidad desde Bélgica y Gio Dos Santos espera que Rusia sea, por fin, su Mundial. 

Panamá es un equipo liderado por el defensa Román Torres, veterano que juega en el Seattle Sounders y su papel en la defensa central da tranquilidad. Jaime Penedo es un portero que juega en el Dinamo de Bucares. Brinda seguridad y su experiencia también es vital ante un grupo complicado.

Gabriel Gómez del Atlético Bucaramanga y Azmahar Ariano de Patriotas, el aporte de la Liga Águila en este equipo panameño.

Así se preparan para el Mundial

Con 17 puntos en septiembre de 2017, los mexicanos se hicieron inalcanzables en el hexagonal final y clasificaron anticipadamente al Mundial. En los dos últimos amistosos no han podido ganar. Perdieron contra Croacia en Texas con gol de Rakitic, en marzo y empataron 0-0 ante Gales, en un juego en el que México mantuvo posesión pero nunca pudo generar real peligro en el arco rival.

Antes, sumó tres victorias, una de ellas ante Polonia, y empató ante Bélgica. Se despide de su gente este sábado contra Escocia y el 9 de junio finaliza su preparación contra Dinamarca.

Panamá, por su parte, clasificó al Mundial con el famoso gol fantasma, para el 2-1 ante Costa Rica, dejando fuera a Estados Unidos. Tras el histórico pase a Rusia, ha enfrentado siete amistosos, dos empates, tres victorias y dos derrotas. Cierra contra Noruega.

Panamá