Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Juan Fernando Quintero se quedaría en River Plate

A pesar de tener una oferta del fútbol ruso por el mediocampista colombiano, River esperaría para ganar más con su venta.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero tenía una oferta del Krasnodar de Rusia pero River Plate no la aceptaría. Quiere que el jugador se quede para la Copa Libertadores.
ROMAN KRUCHININAFP

El Krasnodar tiene sus ojos puestos en Juan Fernando Quintero. El colombiano, que fue figura con River Plate la temporada pasada hizo que el equipo ruso le ofreciera al argentino 12 millones de dólares por sus servicios. Sin embargo, los de la banda cruzada no estarían pensando en dejarlo ir.

Según el diario Olé, Marcelo Gallardo y las directivas de River no quieren que el colombiano se vaya, "en Núñez se encendieron las luces de alarma porque tras la partida de Saracchi no quieren que se siga desarmando el plantel de Gallardo que encarará la parte más caliente de la Copa Libertadores. Y si bien el pase de Juanfer pertenece al Porto de Portugal, River tiene una a favor: el préstamo firmado hasta fin de año contempla una opción de compra de 3.750.000 dólares por el 100% de la ficha", dice Olé.

De acuerdo con el diario, otra razón para que River decida no dejar ir al colombiano, es que el mismo jugador no quiere salir del equipo todavía. "Otra cuestión positiva es que el propio Quintero, quien podría presionar para pedir que lo transfieran, no tiene pensado moverse de Núñez por el momento. De esa manera, si nadie modifica su postura, la intención de los rusos no pasará de ahí y River podrá cumplir con sus planes de comprar el pase del colombiano a fin de año".

Ese es el plan de los argentinos, que Juanfer se quede hasta fin de año para poderlo comprar, "el propio presidente millonario y Francescoli lo confirmaron y en CD ya se trató que cuando eso se concrete, el jugador tendrá una cláusula de salida de 22 millones de euros, que subirá a 25 diez días antes al cierre del mercado".